NoticiasTecnología

Mercado Libre generará más de 200 empleos en Colombia

Mercado Libre generará más de 200 empleos en Colombia

Mercado Libre inaugura su nuevo Centro de Distribución y Almacenamiento, producto de la apuesta que la compañía líder en e-commerce viene haciendo en Colombia para robustecer cada vez más su estructura de envíos y crear la red de logística de comercio electrónico más grande del país.

A través de esta nueva nave, Mercado Libre espera generar más de 200 puestos de trabajo durante el 2022, que serán reflejados en la operación, transporte, insumos y soporte de toda la infraestructura.

Este espacio tendrá una extensión de 52.000 m2 y contará con capacidad de almacenamiento para aproximadamente 10 millones de unidades. En él se podrá almacenar cualquier tipo de productos que se encuentren dentro del Marketplace, incluso los que están dentro de la categoría de supermercado. Con este nuevo centro y su modelo de operaciones innovador, se buscará incrementar su capacidad de procesamiento de órdenes a más de 40 mil por día.

La nave se encuentra ubicada en la vía Funza (kilómetro 1.5 desde la troncal Siberia – Funza) dentro de la Zona de Operaciones y Logística ZOL Funza. Estará disponible para que todos los vendedores del Marketplace puedan almacenar sus productos y tengan acceso a una plataforma logística de la más alta calidad, soportada con tecnología 100% desarrollada por Mercado Libre.

“A través de este lanzamiento no solo estamos buscando seguir fortaleciendo nuestra infraestructura logística y la experiencia de compra de nuestros clientes. También queremos continuar afirmando el compromiso de Mercado Libre por aportar al crecimiento y la reactivación económica del país, brindando las herramientas para que miles de emprendedores puedan llegar a cualquier parte de Colombia con sus productos y convirtiéndonos en generadores de empleo para cientos de personas.” Afirmó Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre Colombia.

El propósito de la compañía es seguir contribuyendo al desarrollo y democratización del comercio electrónico en el país a través de un ecosistema ágil y confiable, compuesto por diferentes unidades de negocios. Una de ellas es Mercado Envíos, área que se encarga de liderar el frente logístico de la compañía de todo Mercado Libre y generar eficiencias en esta parte del proceso. De hecho, ese compromiso y los avances que ha tenido lo convierten en aliado estratégico de emprendimientos y grandes empresas que buscan ampliar su cobertura y llegar a la mayor cantidad de regiones del territorio nacional.

Mercado Envíos trabaja para que los vendedores puedan despachar los productos el mismo día que se realiza la transacción sobre el pedido, lo que reduce los tiempos de entrega de cualquier producto hasta en un 20% aproximadamente.

Con esta estrategia de envíos, de la cual hace parte la infraestructura lanzada, más de 30 millones de colombianos podrán recibir sus compras de Mercado Libre entre 24 y 48h. Incluso, según cifras recientes de la compañía, el 80% de los pedidos que salieron de full se entregaron en menos de dos días y el 50% en 24 horas o menos. Adicionalmente, los vendedores tendrán a su disposición beneficios como la velocidad en la entrega de sus pedidos,  mejores empaques y un servicio de alistamiento liderado por Mercado Libre.

Como complemento a esto, hoy en día, Mercado Envíos cuenta en Colombia con una propia red de transporte, operada directamente por la compañía, lo cual marca la diferencia en los tiempos de entrega. De hecho, recientemente incorporamos 31 motocarros y 15 vans 100 % eléctricas, llegando a un total de 46 vehículos que están aportando en la entrega de productos en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Tunja.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.