NoticiasTecnología

Mercado Libre movilizó más de 68 mil paquetes durante Black Friday

Para esta fecha, Mercado Libre continuó acompañando a los empresarios y sus clientes con un ticket promedio de $180.000 COP

Durante la jornada de Black Friday, las compras online siguieron al alza, demostrando una vez más que el comercio electrónico es el mejor aliado para la reactivación económica de los comerciantes y la mano derecha de los colombianos a la hora de comprar.

Para esta fecha, Mercado Libre como líder de comercio electrónico, continuó acompañando a los empresarios y sus clientes con un ticket promedio de $180.000 COP durante la jornada.

“Fechas como esta evidencian una vez más la relevancia del comercio electrónico dentro del proceso de reactivación económica en el país. Desde Mercado Libre nos preparamos robusteciendo nuestra tecnología y fuerza logística para ser un aliado en la recuperación de los comercios y brindarle la mejor experiencia de compra a nuestros clientes.” Afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia

Resultados más relevantes de la jornada

El Marketplace destacó que las categorías con mayor relevancia durante esta fecha fueron: hogar y muebles, deportes, moda, juegos, juguetes y tecnología y por último electrodomésticos.

Dentro de estas categorías los productos que resaltaron por su volumen de ventas y búsquedas fueron:

  • Realme 6 Dual Sim 128 Gb Azul Cometa 4 Gb Ram
  • Xiaomi Pocophone Poco X3 Pro Dual Sim 256 Gb Negro Fantasma
  • Portátil Asus X415j Intel I5 1035g1- 8gb+256 Gb Ssd 14  Fhd
  • Mini Drone Dji Mavic Mini 2 Fly More Combo Con Cámara 4k Lig

Así mismo, se realizaron 68,440 envíos y transacciones y las ciudades con mayor nivel de ventas y búsquedas fueron: Bogotá (35%), Medellín (12%), Cali (4%) y  Barranquilla (4%).

Finalmente, Mercado Libre reportó que los rangos de edades que más realizaron compras durante este 26 de noviembre fueron de 25 a 34 años: 25%, 18 a 24 años: 21%, 35 a 44 años: 19%.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.