NoticiasTecnología

Meta y Bancolombia se unen para prevenir estafas

Meta y Bancolombia se unen para prevenir estafas

Empieza la temporada de fin de año y con ella el aumento de las compras digitales, que van desde regalos de Navidad y viajes, hasta útiles escolares para 2023. Para una experiencia de compras online segura, Bancolombia y Meta se unieron para compartir tips y herramientas para prevenir estafas a través de canales digitales como el correo electrónico, redes sociales y mensajería.  

Consejos de seguridad:

  1. ¿Un “amigo” o “familiar” te pide una transferencia urgente a través de un chat? Mantén la calma y no hagas ninguna transferencia. Llama a la persona para corroborar que en verdad sea tu amigo o familiar. Recuerda: reportalos y bloquealos en WhatsApp en “Info. de contacto”. 
  1. Cuidado con enlaces que llegan por correo o chat pidiéndote datos bancarios. NUNCA compartas tu información: número de cuentas, tarjetas débito o crédito, información personal, claves, contraseñas o códigos de seguridad. Los bancos NO piden esta información por estos medios.
  1. Desconfía de personas que te piden dinero o datos de tus productos bancarios, o que te ofrecen productos inusualmente baratos por chat. Reportalos y bloquealos en WhatsApp en “Info. de contacto”. 
  1. Asegúrate de que las empresas que te ofrezcan productos tengan la verificación azul en Facebook, Instagram o WhatsApp. Si es un negocio pequeño, revisa los comentarios. Si son pocos o la mayoría negativos, evítalo. Si algo te parece sospechoso, puedes reportar estas cuentas en los tres puntitos ubicados en su perfil de Facebook e Instagram, y en la “Info. de contacto” en WhatsApp.
  1. Evita acceder a tu cuenta bancaria en dispositivos que NO sean tuyos. Y recuerda: siempre cierra la sesión de tu banco en tu computador.
  1. Activa la “Autenticación en dos pasos” en la Configuración de Facebook, Instagram y WhatsApp para ponerle una capa extra de seguridad a tus cuentas y evitar que otros accedan a ellas y estafen en tu nombre. Evita acceder a estas cuentas en dispositivos que no sean tuyos. 
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.