Micron Technology anunció el SSD Micron 2600 NVMe, una solución de almacenamiento de cliente de valor diseñada para OEM. Construido con la primera NAND QLC de 9ª generación de la industria en un SSD, el SSD 2600 cuenta con la innovadora tecnología de escritura adaptativa (AWT) de Micron para ofrecer un rendimiento PCIe Gen 4 excepcional con economía QLC. La SSD Micron 2600 logra una escritura secuencial hasta un 63 % más rápida y velocidades de escritura aleatoria un 49 % más rápidas que las SSD QLC y TLC de valor de la competencia, lo que ofrece la mejor experiencia de usuario de su clase para usuarios clientes exigentes.
«La SSD Micron 2600 QLC logra un rendimiento superior en comparación con las unidades TLC de valor competitivo», dijo Mark Montierth, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocios Móviles y de Clientes de Micron Technology. «La combinación incomparable de Micron de NAND G9 de alto rendimiento y la innovadora tecnología de escritura adaptativa desbloquea el rendimiento que antes solo se consideraba posible con las unidades TLC y está en calificación con los clientes OEM de Micron. Este hito de innovación de Micron permite una adopción comercial más amplia de QLC NAND».
Rendimiento QLC NAND optimizado
Micron AWT mejora el rendimiento de escritura de QLC NAND al ofrecer una arquitectura de almacenamiento en caché dinámico SLC, TLC y QLC de varios niveles, la primera en la industria, para mejorar las velocidades de escritura secuencial. El rendimiento de escritura mejorado proporciona velocidades de escritura secuencial hasta cuatro veces más rápidas mientras escribe continuamente hasta 800 GB de datos en un SSD de 2 TB.
La arquitectura NAND de seis planos de última generación de la NAND QLC G9 de 2 Tb de Micron permite mayores grados de paralelismo y aumenta los comandos de lectura y escritura emitidos a la NAND simultáneamente para mejorar el rendimiento. Con velocidades de hasta 3,6 GB/s, el SSD 2600 ofrece la tasa de NAND más rápida que se envía en un SSD cliente.
El almacenamiento es importante
Las potentes soluciones de almacenamiento para PC permiten mejorar la productividad de las aplicaciones y optimizar la experiencia del usuario. El SSD Micron 2600 transforma las experiencias informáticas cotidianas, aumentando significativamente la productividad de las aplicaciones de uso común.
- Rendimiento mejorado: El SSD 2600 acelera el acceso a los datos, junto con las velocidades de lectura y escritura, lo que lleva a tiempos de arranque más rápidos, tiempo de inicio de aplicaciones más rápido y una mayor capacidad de respuesta del sistema. La reducción del tiempo de instalación de imágenes del sistema operativo garantiza un proceso de fabricación más eficiente y una rápida generación de imágenes de unidades de PC comerciales para los departamentos de TI.
- Aplicaciones de PC con IA: El rendimiento del almacenamiento es un factor clave para los avances en las aplicaciones impulsadas por la IA. El acceso rápido de lectura del SSD 2600 permite que los modelos de IA se carguen rápidamente, lo que permite transiciones fluidas entre tareas.
- Experiencia del usuario: AWT ayuda a garantizar que los datos activos se almacenen de manera óptima en el SSD, lo que resulta en un rendimiento más fluido para la creación de contenido, los juegos casuales y la informática diaria. En las pruebas de PCMark 10, el SSD 2600 logró hasta un 44% más de puntuación y un 43% más de ancho de banda en comparación con los SSD TLC de valor competitivo, lo que ayuda a demostrar la excelente experiencia de usuario que proporciona el SSD 2600.
El SSD NVMe Micron 2600 ya se envía a los fabricantes de equipos originales de todo el mundo en formatos de 22×30 mm, 22×42 mm y 22×80 mm, con capacidades que van desde los 512 GB hasta los 2 TB. La variación de factores de forma más pequeños, opciones de capacidad y un diseño de un solo lado es perfecta para dispositivos de mano, portátiles ultradelgados y estaciones de trabajo. Por ejemplo, el factor de forma compacto de 2 TB y 22×30 mm es ultrapequeño y de alta capacidad para su uso en diseños de espacio limitado, como dispositivos de juego portátiles.