GamingNoticiasPC

Microsoft aumentará el precio del Xbox Game Pass

Microsoft aumentará el precio del Xbox Game Pass

Apenas unos días después de que el asesor legal de Microsoft afirmara que la compañía no tenía planes de subir el precio de Xbox Game Pass después de que se fusione con Activision, según informes de The Verge indican que Microsoft está subiendo el precio de su suscripción premium de juegos antes de que la fusión pase o termine.

Microsoft está cumpliendo su advertencia de subir los precios de su marca Xbox. Según los informes, la compañía aumentará el precio de sus dos opciones de suscripción a Xbox Game Pass, incluida la versión básica de la consola y su suscripción Game Pass Ultimate, en casi todos los mercados mundiales.

A partir del 6 de julio, la suscripción normal a Xbox Game Pass pasará de 9,99 a 10,99 dólares al mes, y Game Pass Ultimate pasará de 14,99 a 16,99 dólares en Estados Unidos. El precio de PC Game Pass no cambiará. La fecha de entrada en vigor del aumento de precios es apenas unos días antes de la fecha de finalización, el 18 de julio, de la propuesta de adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft por valor de 68.700 millones de dólares.

Los suscriptores actuales de Game Pass mantendrán sus tarifas actuales hasta el 13 de agosto, o el 13 de septiembre en Alemania, informa The Verge.

Microsoft también tiene previsto aumentar el precio de su consola Xbox Series X en la mayoría de los mercados mundiales, excepto en Estados Unidos, Japón, Chile, Brasil y Colombia. Sony, por su parte, había subido recientemente el precio de su consola PlayStation 5 en todas las regiones del mundo excepto en Estados Unidos.

La Xbox Series S mantendrá su precio de venta recomendado actual de 249,99 dólares, mientras Microsoft empuja a los jugadores hacia su ecosistema digital de productos y servicios en línea.

En octubre de 2022, Phil Spencer, CEO de Xbox, afirmó que Microsoft tendría que aumentar el precio de sus productos:

«Tenemos que mirar el rendimiento de nuestro negocio, el coste de nuestro negocio. Hemos mantenido el precio de nuestras consolas, de nuestros juegos y de nuestra suscripción. No creo que podamos hacerlo para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir los precios de ciertas cosas, pero de cara a estas vacaciones pensamos que era muy importante mantener los precios que tenemos», dijo Spencer en un evento especial de Wall Street Journal Live celebrado durante el 2022.

«Los consumidores están más inseguros ahora mismo de lo que lo han estado en mucho tiempo, y quiero que nuestro medio de videojuegos sea algo que encuentren atractivo».

La subida del precio de la suscripción también se produce poco después de que Microsoft lanzara su primer juego first-party de 70 dólares con el malogrado Redfall.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.