NoticiasTecnología

Microsoft Copilot llega de manera oficial a Windows

Microsoft Copilot llega de manera oficial a Windows

Por: Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo y director de marketing de consumo.

Estamos entrando a una nueva era de IA, una que está fundamentalmente cambiando la forma en que nos relacionamos y nos beneficiamos de la tecnología. Con la convergencia de interfaces de chat y modelos de lenguaje grande, ahora puede pedir lo que desee en lenguaje natural y la tecnología es lo suficientemente inteligente como para responder, crearlo o tomar acción. En Microsoft, pensamos en esto como tener un copiloto para ayudar a navegar cualquier tarea. Hemos estado construyendo copilotos impulsados por IA en nuestros productos más queridos y utilizados, haciendo que la codificación sea más eficiente con GitHub, transformando la productividad en el trabajo con Microsoft 365, redefiniendo la búsqueda con Bing y Edge y brindando valor contextual que funciona en sus aplicaciones y PC con Windows.

Hoy damos el siguiente paso para unificar estas capacidades en una sola experiencia que llamamos Microsoft Copilot, su compañero diario de IA. Copilot incorporará de manera única el contexto e inteligencia de la web, sus datos de trabajo y lo que está haciendo en el momento en su PC para proporcionar una mejor asistencia, con su privacidad y seguridad en primer plano. Será una experiencia simple y fluida, disponible en Windows 11, en Microsoft 365 y en nuestro navegador web con Edge y Bing. Funcionará como una aplicación o se revelará cuando sea necesario con un clic derecho. Continuaremos agregando capacidades y conexiones a Copilot en nuestras aplicaciones más utilizadas a lo largo del tiempo, al servicio de nuestra visión de tener una experiencia que funcione durante toda su vida.

Copilot comenzará a implementarse en su forma inicial como parte de nuestra actualización gratuita de Windows 11 a partir del 26 de septiembre, y en Bing, Edge y Microsoft 365 Copilot este otoño. También anunciamos algunos nuevos dispositivos y experiencias emocionantes para ayudarle a ser más productivo, despertar su creatividad y satisfacer las necesidades cotidianas de las personas y las empresas.

  • Con más de 150 nuevas características, la próxima actualización de Windows 11 es una de nuestras más ambiciosas hasta ahora, llevando el poder de Copilot y las nuevas experiencias impulsadas por IA a aplicaciones como Paint, Photos, Clipchamp y más directamente a su PC con Windows.
  • Bing agregará soporte para el modelo más reciente de DALL.E 3 de OpenAI, ofreciendo respuestas más personalizadas basadas en su historial de búsqueda, una nueva experiencia de compra impulsada por IA y actualizaciones de Bing Chat Enterprise, lo que lo hace más móvil y visual.
  • Microsoft 365 Copilot tendrá disponibilidad general para clientes empresariales el 1 de noviembre de 2023, junto con Microsoft 365 Chat, un nuevo asistente de IA que transformará por completo su forma de trabajar.
  • Además, presentamos nuevos y potentes dispositivos Surface que dan vida a todas estas experiencias de IA para usted, y están disponibles para pre-ordenar a partir de hoy.

La nueva actualización de Windows 11 ofrece casi 150 nuevas características, incluida la de llevar la potencia de Copilot a la PC

Hoy, estamos entusiasmados de compartir nuestro próximo paso para hacer de Windows el destino de las mejores experiencias de IA, con una nueva actualización que ofrece nuestra experiencia más personal hasta ahora, llegando el 26 de septiembre. 

Aquí hay un vistazo a algunas de las novedades de la última actualización para Windows 11:

  • Copilot en Windows (en versión preliminar) le permite crear tareas más rápidas y completas con facilidad y disminuye su carga cognitiva, lo que simplifica las tareas que antes eran complicadas. Hemos hecho que el acceso al poder de Copilot sea continuo, ya que siempre está ahí para usted en la barra de tareas o con el atajo de teclado Win+C que brinda asistencia junto con todas sus aplicaciones en todos los tamaños de pantalla en el trabajo, la escuela o en casa.
  • Paint se ha mejorado con IA para dibujo y creación digital con la adición de eliminación de fondo y capas, así como una vista previa de Cocreator que lleva el poder de la IA generativa a la aplicación Paint.
  • Photos también se han mejorado con IA, incluidas nuevas funciones para que editar sus fotos sea muy fácil. Con el desenfoque de fondo puede hacer que el sujeto de su foto destaque rápida y fácilmente. La aplicación Fotos encuentra automáticamente el fondo de la foto y, con un solo clic, resalta instantáneamente el sujeto y difumina el fondo. Hemos mejorado la búsqueda con fotos almacenadas en cuentas de OneDrive (home o personal) y ahora puede encontrar rápidamente la foto que está buscando en función del contenido de la foto. Ahora también puede encontrar fotos basadas en la ubicación donde se tomaron.
  • Snipping Tool ahora ofrece más formas de capturar contenido en su pantalla: con esta actualización, ahora puede extraer contenido de texto específico de una imagen para pegarlo en otra aplicación, o puede proteger fácilmente su información confidencial con redacción de texto mediante el uso de acciones de texto en la pantalla posterior a la captura. Y, con la adición de captura de sonido con soporte de audio y micrófono, es más fácil crear videos y contenido atractivos desde su pantalla.
  • Clipchamp, ahora con composición automática, le ayuda con sugerencias de escenas, ediciones y narrativas basadas en sus imágenes y material de video automáticamente para que pueda crear y editar videos para compartir con familiares, amigos y redes sociales como un profesional.
  • El bloc de notas comenzará a guardar automáticamente el estado de su sesión, lo que le permitirá cerrar el Bloc de notas sin interrumpir los cuadros de diálogo y luego continuar donde lo dejó cuando regrese. El Bloc de notas automáticamente restaurará las pestañas abiertas anteriormente, así como el contenido no guardado y las ediciones en esas pestañas abiertas.
  • Con el nuevo Outlook para Windows, puede conectar y coordinar sus diversas cuentas (incluidas Gmail, Yahoo, iCloud y más) en una sola aplicación. Las herramientas inteligentes le ayudan a escribir correos electrónicos claros y concisos y a adjuntar sin problema, documentos y fotos importantes desde OneDrive. Para obtener más información, visite este enlace.
  • Explorador de archivos modernizado, presentamos una página de inicio, una barra de direcciones y un cuadro de búsqueda modernizados del Explorador de archivos, todos diseñados para ayudarle a acceder más fácilmente a contenido importante y relevante, mantenerse actualizado con la actividad de los archivos y colaborar sin siquiera abrir un archivo. También llegará al Explorador de archivos una nueva función de Galería diseñada para facilitar el acceso a su colección de fotos.
  • Nuevas experiencias de creación de texto para el acceso de voz y nuevas voces naturales en Narrador, para seguir con nuestro continuo compromiso de hacer de Windows 11 la versión más accesible de Windows hasta ahora.
  • Copias de seguridad de Windows hace que pasar a un nuevo equipo con Windows 11 sea más fácil que nunca. Con Copias de seguridad de Windows, la transición de la mayoría de los archivos, aplicaciones y configuraciones de un equipo a otro es perfecta, por lo que todo está justo donde lo dejó, exactamente como le gusta.

Estas experiencias, incluyendo Copilot en Windows y más, comenzarán a estar disponibles el 26 de septiembre como parte de nuestra última actualización a Windows 11, versión 22H2.

Bing y Edge están redefiniendo cómo interactuamos con la web

Hoy, anunciamos nuevas características en Bing y Edge para potenciar su día impulsado por los últimos modelos que ofrecen las capacidades más avanzadas para IA disponibles. Usted puede usar Bing Chat hoy con Microsoft Edge o en bing.com/chat. Las características comenzarán a implementarse pronto.

  • Respuestas personalizadas. Ahora, su historial de chat puede informar sus resultados. Por ejemplo, si ha usado Bing para rastrear a su equipo de fútbol favorito, la próxima vez que planee un viaje, puede decirle de manera proactiva si el equipo está jugando en su ciudad de destino. Si prefiere respuestas que no usen su historial de chat, puede desactivar esta característica en Configuración de Bing.
  • Copiloto en Microsoft Shopping. Desde Bing o Edge, ahora puede encontrar más rápidamente lo que está comprando en línea. Cuando pide información sobre un producto, Bing le hará preguntas adicionales para obtener más información y a continuación, usará esa información para proporcionar recomendaciones más personalizadas. Y puede confiar en que está obteniendo el mejor precio; de hecho, en los últimos 12 meses, a los compradores se les han ofrecido más de $4 mil millones en ahorros en Microsoft Edge. Por otro lado, también podrá usar una foto o una imagen guardada como punto de partida para ir de compras.
  • Modelo DALL.E 3 de OpenAI en Bing Image Creator. DALL.E 3 ofrece un gran salto adelante con creaciones más hermosas y mejores representaciones en detalles como dedos y ojos. También tiene una mejor comprensión de lo que está pidiendo, lo que resulta en la entrega de imágenes más precisas. También estamos integrando Microsoft Designer directamente en Bing para facilitar aún más la edición de sus creaciones.
  • Credenciales de contenido. A medida que continuamos adoptando un enfoque responsable de la IA generativa, estamos agregando nuevas credenciales de contenido que utilizan métodos criptográficos para agregar una marca de agua digital invisible a todas las imágenes generadas por IA en Bing, incluida la hora y la fecha en que se creó originalmente. También ofreceremos compatibilidad con las credenciales de contenido en Paint y Microsoft Designer.
  • Actualizaciones de Bing Chat Enterprise. Desde su lanzamiento hace apenas dos meses, más de 160 millones de usuarios de Microsoft 365 ahora tienen acceso a Bing Chat Enterprise sin costo adicional y la respuesta ha sido increíble. Hoy anunciamos que Bing Chat Enterprise ya está disponible en la aplicación móvil Microsoft Edge. También estamos incorporando soporte para la búsqueda visual multimodal e Image Creator a Bing Chat Enterprise. Impulse su creatividad en el trabajo con la capacidad de encontrar información usando imágenes y creándolas.

Transformación del trabajo con Microsoft 365 Copilot, Bing Chat Enterprise y Windows

En marzo, le mostramos lo que Microsoft 365 Copilot puede hacer en las aplicaciones que millones de personas usan todos los días en el trabajo y la vida (Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams) usando solo sus propias palabras. Después de meses de aprendizaje junto a clientes como Visa, General Motors, KPMG y Lumen Technologies, nos complace compartir que Microsoft 365 Copilot tendrá disponibilidad general para clientes empresariales el 1 de noviembre.

Hoy, también presentamos una nueva experiencia destacada en Microsoft 365 Copilot: Microsoft 365 Chat. Tuvimos un vistazo de Microsoft 365 Chat en marzo, entonces llamado Business Chat, pero los rápidos avances en los últimos meses lo han llevado a un nivel completamente nuevo. Microsoft 365 Chat recorre todo su universo de datos en el trabajo, incluidos correos electrónicos, reuniones, chats, documentos y más, además de la web. Al igual que un asistente, tiene un profundo conocimiento de usted, su trabajo, sus prioridades y su organización. Va mucho más allá de simples preguntas y respuestas para darle una ventaja inicial en algunas de sus tareas más complejas o tediosas, ya sea escribir un documento de estrategia, reservar un viaje de negocios o ponerse al día con los correos electrónicos.

En los últimos años, el ritmo y el volumen de trabajo solo han incrementado. En un día laboral, nuestros usuarios más pesados buscan lo que necesitan 18 veces, reciben más de 250 correos electrónicos de Outlook y envían o leen casi 150 chats de Teams1. Los usuarios de Teams a nivel mundial están en tres veces más reuniones cada semana que en 20202. Y en Windows, algunas personas usan 11 aplicaciones en un solo día para hacer el trabajo3. Microsoft 365 Chat doma la complejidad, elimina la monotonía y te ayuda a recuperar tiempo en el trabajo. Los clientes de vista previa pueden acceder hoy a Microsoft 365 Chat en Microsoft365.com, Teams o en Bing cuando inician sesión con su cuenta de trabajo. En el futuro, podrá acceder a él dondequiera que vea el icono de Copilot cuando inicie sesión con su cuenta de trabajo

Para impulsarlo en el trabajo, también presentamos nuevas capacidades para Copilot en Outlook, Word, Excel, Loop, OneNote y OneDrive. Bing Chat Enterprise, el primer punto de entrada a la IA generativa para muchas empresas, está recibiendo algunas actualizaciones. Y como parte de nuestra gran actualización de Windows 11, Windows 365 Switch y Windows 365 Boot tendrán disponibilidad a nivel general, lo que facilitará aún más el acceso a su PC con Windows Cloud. Esto ayudará a los empleados a lograr más, al tiempo que facilita la implementación, administración y seguridad de TI. Consulte el blog de Microsoft 365 para obtener más información sobre cómo Microsoft 365, Bing Chat Enterprise y Windows están transformando la forma en que trabajamos.

Libere la productividad y la creatividad personales con Designer y Copilot en Microsoft 365

Designer, la última incorporación a nuestra familia de aplicaciones para consumidores de Microsoft 365, le ayuda a crear rápidamente imágenes impresionantes, publicaciones en redes sociales, invitaciones y mucho más utilizando IA de vanguardia. Hoy, estamos mostrando algunas nuevas y poderosas características, muchas de las cuales serán impulsadas por Dall.E 3 de OpenAI. La expansión generativa utiliza IA para extender su imagen más allá de sus fronteras; el relleno generativo agrega un nuevo objeto o fondo; Y el borrado generativo puede eliminar objetos no deseados4. Dall.E 3 también potenciará pronto la experiencia de generación de imágenes en Designer, lo que facilita la adición de imágenes originales de mayor calidad a su diseño en segundos.

También estamos integrando Designer en Microsoft 365 Copilot para consumidores, empezando por Word. Designer utiliza el contexto del documento para proponer elementos visuales para elegir entre ellos; puede hacerlo más personal subiendo sus propias fotos también. Y en cuestión de momentos, puede transformar un documento con mucho texto con gráficos personalizados. Estamos empezando a probar Microsoft 365 Copilot con un pequeño grupo de suscriptores consumidores de Microsoft 365 y esperamos expandir la versión preliminar a más personas con el tiempo. El setenta por ciento de los creadores nos dicen que una de las partes más difíciles del proceso de creación es apenas comenzar5. Con herramientas creativas como Designer, además de Bing Image Creator, Clipchamp y Paint, ahora puede tener un borrador visual inmediato de casi cualquier cosa, con unas pocas indicaciones simples.

Presentamos los nuevos dispositivos Surface disponibles para pre-ordenar a partir de hoy para personas y empresas

No hay mejor escenario para dar vida a todas las increíbles experiencias de IA de Microsoft que nuestros nuevos dispositivos Surface. Surface se encuentra a la vanguardia en rendimiento de dispositivos y tecnología de procesadores. Hemos estado invirtiendo en avances de silicio para aumentar esta próxima ola de innovación de IA, desbloqueando experiencias como Windows Studio Effects en Surface Pro 9 con 5G y continuando con el aumento del rendimiento para ejecutar los últimos modelos de IA con dispositivos potentes como el nuevo Surface Laptop Studio 2.

  • La nueva Surface Laptop Studio 2 es la Surface más potente que hemos construido. Turboalimentada con los últimos procesadores de vanguardia Intel® Core y NVIDIA® Studio. Hemos invertido en avances de silicio para aumentar esta ola de herramientas de NVIDIA® Studio para creadores, con hasta 2 veces más rendimiento gráfico que MacBook Pro M2 Max6. Surface Laptop Studio reúne la versatilidad para crear y la potencia para funcionar: una impresionante pantalla táctil PixelSense Flow de 14.4″ y un diseño flexible con tres posturas únicas. Y con las nuevas personalizaciones introducidas en el panel táctil háptico para mejorar la accesibilidad, estamos orgullosos de llamarlo el panel táctil más inclusivo en cualquier computadora portátil hoy en día.
  • La nueva Surface Laptop Go 3 llamará la atención con su equilibrio de estilo y rendimiento. Es nuestra computadora portátil Surface más liviana y portátil, con una pantalla táctil repleta de características premium como una increíble experiencia de escritura y un botón de encendido de huellas dactilares, y viene en cuatro elegantes colores. Con el rendimiento Intel® Core i5, la duración de la batería durante todo el día y las sólidas opciones RAM y de almacenamiento, es la computadora portátil de uso diario y el escenario perfecto para las últimas herramientas de IA de Microsoft.
  • Surface Go 4 para empresas es nuestra Surface 2 en 1 más portátil. Este otoño, la nueva Surface Go estará disponible exclusivamente para que las organizaciones satisfagan sus necesidades de trabajo de primera línea y educación.  No podemos esperar a ver cómo ayudará a las empresas a modernizarse y hacer que sus usuarios sean más productivos.
  • Surface Hub 3 es el principal dispositivo de colaboración creado para el trabajo híbrido, diseñado de extremo a extremo por Microsoft. La experiencia de Microsoft Teams Rooms en Windows es familiar e intuitiva, en una brillante pantalla de 50″ u 85″. Surface Hub 3 de 50″ ofrece formas completamente nuevas de cocrear con Portrait, Smart Rotation y Smart AV. Las herramientas de colaboración mejoradas con IA, como Cloud IntelliFrame y Copilot in Whiteboard, brillan en Surface Hub 3.
  • Las empuñaduras de lápiz adaptables imprimibles en 3D para el Lápiz de Surface se han agregado a nuestra línea de accesorios adaptables permitiendo que más personas participen en entintado y creación digital más que antes. Están disponibles para su compra a través de Shapeways o como planes descargables para impresión 3D. Para obtener más información sobre cómo estamos tomando medidas para cerrar la brecha de discapacidad, vea nuestro video.

Para reservar uno de nuestros increíbles nuevos dispositivos Surface, visite Microsoft.com, Bestbuy.com, nuestra página y blog de Surface para empresas, para obtener más información sobre todos los nuevos productos actuales.

La nueva era de la IA con Copilot de Microsoft está aquí, y está lista para usted

Creemos que Microsoft es el lugar donde las potentes y útiles experiencias de IA se unen, de manera simple, segura y responsable, en los productos que más usa usted. Hoy, les mostramos cómo no solo estamos aumentando la utilidad de estas experiencias, sino que las estamos expandiendo. Desde Windows 11 como destino de las mejores experiencias de IA para capacitar a las personas que lo usan en el trabajo, la escuela y el hogar. Para Microsoft 365, la suite de productividad más confiable del planeta. Para Bing y Edge, el motor de búsqueda y navegador más innovador disponible. Todo ello integrándose en PCs con Windows 11 como Surface. Y con Copilot ayudándole a hacer las cosas, ayudándole a crear y conectarse con las personas que le importan o con el mundo que le rodea. No podemos esperar a ver qué puede hacer con estas experiencias.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.