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Microsoft Gaming anuncia la compra de Activision Blizzard

A medida que perseguimos esa misión, es increíblemente emocionante anunciar que Microsoft ha acordado adquirir Activision Blizzard

Con tres mil millones de personas jugando activamente juegos hoy en día, y alimentados por una nueva generación impregnada de las alegrías del entretenimiento interactivo, los juegos son ahora la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento. Hoy, Microsoft Corp. anunció planes para adquirir Activision Blizzard Inc, líder en desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo. Esta adquisición acelerará el crecimiento en el negocio de juegos de Microsoft a través de dispositivos móviles, PC, consolas y nube y proporcionará bloques de construcción para el metaverso.

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 95,00 dólares por acción, en una transacción en efectivo valorada en 68.700 millones de dólares, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard. Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como «Warcraft», «Diablo», «Overwatch», «Call of Duty» y «Candy Crush», además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. La compañía tiene estudios alrededor de la palabra con casi 10,000 empleados.

Bobby Kotick continuará sirviendo como CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez que se cierre el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
«Los juegos son la categoría más dinámica y emocionante en entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas metaversas», dijo Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. «Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos».

«A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo frente a ellos», dijo Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming. «Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen».
«Durante más de 30 años, nuestros equipos increíblemente talentosos han creado algunos de los juegos más exitosos», dijo Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. «La combinación del talento de clase mundial de Activision Blizzard y las extraordinarias franquicias con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva».

El móvil es el segmento más grande en juegos, con casi el 95% de todos los jugadores a nivel mundial disfrutando de juegos en dispositivos móviles. A través de grandes equipos y gran tecnología, Microsoft y Activision Blizzard permitirán a los jugadores disfrutar de las franquicias más inmersivas, como «Halo» y «Warcraft», prácticamente en cualquier lugar que deseen. Y con juegos como «Candy Crush», el negocio móvil de Activision Blizzard representa una presencia y oportunidad significativas para Microsoft en este segmento de rápido crecimiento.

La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes de lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores. Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y tres franquicias de miles de millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass una de las líneas de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria. Al cierre, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de deportes electrónicos.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la finalización de la revisión regulatoria y a la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard. Se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023 y aumentará las ganancias por acción no GAAP al cierre. La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de Microsoft y Activision Blizzard.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

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Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.