NoticiasTecnología

Motorola estará en el evento Colombia 5G 2023

Motorola estará en el evento Colombia 5G 2023

Innovación y Motorola son sinónimos desde hace más de 95 años. La innovación que define a marca es lo que le ha permitido impulsar el desarrollo de la red móvil de quinta generación (5G) en Latinoamérica y el mundo: desde hace varios años la compañía es líder en lo que respecta a esta tecnología, estableciendo puntos de referencia en la industria, liderando las primeras certificaciones 5G con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) y colaborando con diferentes operadores para marcar tendencia a nivel global.

En línea con este objetivo, Motorola confirmó su participación en el XIII Congreso Internacional del Espectro Colombia 5G 2023 que se llevará a cabo este 3 y 4 de octubre en Bogotá. El evento, organizado entre otros por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) reúne a las autoridades TIC y de telecomunicaciones, a representantes de operadores, desarrolladores de tecnología, plataformas de Internet, cámaras industriales y analistas para dialogar sobre las acciones que hay que emprender para invertir, conectar, transformar e imaginar la hoja de ruta para el despliegue masivo de 5G en el país.

La participación de Motorola en el Congreso tendrá dos escenarios académicos que se llevarán a cabo el 3 de octubre a las 16:00. El primero será una conferencia dirigida por Armando Rangel, Gerente de Producto de Motorola, quien hablará sobre los beneficios que tienen las redes 5G en la vida de las personas y todas las posibilidades que esta tecnología traerá para las comunicaciones y la conectividad en Colombia.

Además, Carlo Villamil, Gerente General de Motorola Colombia, participará en el panel sobre Convergencia y el futuro de las comunicaciones inalámbricas: móvil, fibra y satélite donde tendrá la oportunidad de compartir las experiencias que la compañía ha tenido en el despliegue de estas redes en otros países.

“Hemos venido haciendo unos esfuerzos importantes para dar a conocer las bondades que tiene el 5G en la vida de todos y el salto transformador que representa para el mundo, también estamos enfocados en acompañar en este camino a los operadores en el país y de cara a nuestros consumidores hemos venido ampliando nuestra oferta de dispositivos para hacer que esta tecnología sea más accesible, sin dejar atrás especificaciones poderosas, como un sistema de cámaras de alta resolución, una batería potente, procesadores más rápidos, pantallas diferenciales y una gran apuesta por los colores, lo que se ve reflejado en nuestra alianza global con PANTONE, autoridad mundial del color”, confirma Carlo Villamil, Gerente General de Motorola Colombia.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.