NoticiasTecnología

MOVii ahora te permite recibir dinero desde otros países

MOVii habilita el servicio de giros internacionales, ahora para recepción de dinero desde el exterior, específicamente desde España, Alemania

Buscando facilitar la vida de quienes viven en el exterior, o tienen familiares en otros países, MOVii habilita el servicio de giros internacionales, ahora para recepción de dinero desde el exterior, específicamente desde España, Alemania, Bélgica, Italia y Suiza. La compañía ya prestaba el servicio para que los usuarios enviaran dinero a varios países en Latinoamérica y ahora amplían el alcance con la posibilidad de recibir desde Europa.

Según el Banco de la República, al cierre del tercer trimestre del año (septiembre), el monto total de giros internacionales enviados por colombianos en el exterior hacia el país alcanzó los US$6.285,22. Se espera que, a fin de año, se superen los US$6.908,85 millones con los que se cerró el 2020. La recepción de dinero de trabajadores fuera del país está volviendo a tomar fuerza y podrá ser un punto dinamizador de la economía.

“En este proceso logramos que los usuarios de Money Exchange en Europa, puedan enviar sus giros a cuentas MOVii, ya sea desde las agencias de Money Exchange, desde la página WEB o vía telefónica, logrando que sus familias reciban el dinero directamente en su billetera MOVii. Nos encanta tener aliados para facilitar la vida a nuestros clientes. Contar con Terrapay y Money Exchange nos honra, son unos referentes muy importantes en el mundo de los giros Internacionales y nos alegra saber que juntos vamos cambiar la vida de millones de colombianos”, señaló Hernando Rubio CEO de MOVii. 

Los giros internacionales con depósitos a cuentas de billeteras o bancos son necesarios para lograr una mayor inclusión y educación financiera. Así como los servicios de banca tradicional están evolucionando a lo digital, lo mismo sucede con estas soluciones que seguirán creciendo año tras año y constituyen una de las transacciones financieras más importantes en Colombia.

Desde el ADN de MOVii siempre se han diseñado soluciones para que los usuarios puedan manejar la plata como desean, para que -además- tengan acceso a los canales digitales y así evitar procesos engorrosos. Ahora, tienen la posibilidad de contar con otro servicio digital, pero con la diferencia de “estar bajo unos costos más justos, con mejores tiempos y en donde el principal beneficiario siempre sea el usuario, a diferencia de las alternativas que dan otras marcas”, agregó Rubio. Por ende, quienes reciben el dinero, podrán hacer uso del mismo desde la aplicación para realizar pagos a terceros o transferencias bancarias a cualquier tipo de cuenta.

Un proceso sencillo

Los interesados en usar el servicio de envío, tienen diferentes alternativas como acercarse a las agencias de Money Exchange, acceder a la página web o hacerlo desde canales telefónicos, en cualquiera de ellos deberán informar o seleccionar la opción de realizar un envío hacia Colombia, elegir la opción de Billetera MOVii como destinatario y entregar los datos del titular de la cuenta MOVii y el número. 

El receptor del giro será informado que tiene un monto disponible y posteriormente, recibirá el dinero en su cuenta. 

Por su parte, Miguel Algueró Azqueta, Executive Managing Director de Money Exchange, destacó que “la compañía brinda un servicio integral de giros internacionales de cobertura mundial y con diversas modalidades de pago en cada país de destino. Bajo un marco de oferta global de servicios y la alianza con MOVii se contempla como una gran oportunidad para diversificar el método de pago de remesas en Colombia”. 

Asimismo, detalló que este servicio nace como respuesta a la necesidad de contar con soluciones sintonizadas a un mundo -cada vez más digital- donde las nuevas tecnologías permiten mejorar los servicios y hacerlos más efectivos, pero todo enfocándolo con la finalidad de trasladar al cliente las innovaciones como son los pagos en billetera electrónica.

TerraPay es considerada como la autopista de los pagos globales, permitiendo a las empresas de remesas internacionales interconectarse con alta calidad en tecnología generando pagos instantáneos a cuentas bancarias y billeteras digitales en todo el mundo. “Para nosotros es emocionante y muy gratificante el poder hacer parte de este nuevo servicio de transferencias instantáneas hacia los clientes de MOVii, que llega de manera oportuna para las festividades de fin de año” manifestó Ricardo Madronero, Regional Manager para Latinoamérica.

TerraPay, la cual es parte de la alianza, juega un rol destacado dentro del proceso: poder ofrecer de manera directa a MOVii la potencialidad de recepción de giros de sus aliados globales, allí es clave permitir la interconexión entre Money Exchange y MOVii para que la operación de los giros internacionales sea una realidad.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.