NoticiasTecnología

Movistar Empresas y SUMER anuncian alianza en Colombia

A través de la firma de alianza entre Movistar Empresas y SUMER, las más de 79.000 empresas conectadas a #FibraMovistar e Ilimidatos en el país podrán acceder gratuitamente a la asesoría y desarrollo de optimización de sus sitios web. Sumer, startup colombiana está operando desde el 2021 y tiene presencia en 18 países de Latinoamérica con su portafolio de servicios orientados a comercializar y escalar negocios desde los teléfonos celulares.

Colombia ha tenido altas tasas de crecimiento y ya es el tercer país en ventas online en la región superando a Argentina según el informe de ‘Reporte de la industria, el e-commerce en Colombia 2021’, producido por BlackSip. Este panorama incrementa las expectativas de abordar los negocios e impulsar sus procesos de transformación digital en particular cerrar la brecha en la masificación del eCommerce.

“Desde Movistar Empresas vamos a incentivar el uso de billeteras digitales, tiendas en línea y servicios de entrega a nivel local y nacional a través de nuestro aliado Sumer, y bajo la conexión más estable y rápida el país con nuestra Fibra Movistar y la mejor capacidad de nuestros planes Ilimidatos” indicó Bibiana Marulanda, directora B2B Movistar Empresas.

SUMER ofrecerá a los clientes de Movistar  Empresas la construcción de una tienda en línea que les permitirá ampliar su impacto y mostrar sus productos, ofrecer servicios de entrega a través de integraciones con empresas de mensajería (como Rappi, Mensajeros Urbanos, Logysto, entre otros), y pasarela de pago con varios métodos, incluidos pagos con tarjeta débito y crédito y la creación de links de cobro. Así mismo los clientes podrán activar las funciones publicitarias en Redes Sociales y herramienta de contabilidad con el objetivo que mejores su gestión del flujo de caja.

“Nuestro sueño es llevar los negocios a otro nivel, y qué mejor forma de hacerlo que permitiéndole a los clientes de Movistar gestionar su tienda online de SUMER desde la palma de su mano. Con esta alianza reafirmando el compromiso compartido de llevar los beneficios de la digitalización a los empresarios para impulsar la economía nacional” mencionó Joaquín Serrano, Co-Fundador de SUMER. Los negocios colombianos pueden ser parte de la transformación digital al adquirir los planes de servicio de Fibra hasta 900 megas simétricas y planes de líneas móviles con datos ilimitados, entregando ofertas exclusivas para los clientes que se hagan partícipes de esta nueva alianza.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.