MóvilesNoticias

[MWC 2022] UltraDart la nueva tecnología de carga de realme

[MWC 2022] UltraDart la nueva tecnología de carga de realme

Realme anunció la próxima evolución de su sistema de carga Dart denominado UltraDart. Se trata de una nueva arquitectura de carga que permitirá velocidades que van desde los 100W hasta los 200W. La compañía también reveló que pronto lanzará el primer teléfono inteligente que utilizará la arquitectura de carga UltraDart (UDCA), el Realme GT Neo3, que estará justo en el medio de la gama con 150W.

Los teléfonos existentes que usan encarnaciones más antiguas de Dart cargaban entre 18W y 65W. El mejor de ellos se puede cargar completamente en 35 minutos. UltraDart tiene como objetivo ir aún más rápido, al tiempo que agrega más funciones para garantizar la seguridad y la longevidad de la batería.

El objetivo es habilitar una carga del 0-50% en solo 5 minutos. Para llegar allí, Realme está utilizando múltiples bombas de carga de impulso para aumentar la corriente.

El algoritmo de gestión de temperatura garantizará que la temperatura de la batería permanezca por debajo de 43 ° C (110 ° F) durante la carga, incluso si el usuario está empujando simultáneamente el chipset con un juego exigente o comiendo video durante períodos prolongados.

A largo plazo, las baterías de litio de alta calidad conservarán el 80% de su capacidad después de más de 1.000 ciclos de carga completos, gracias al sistema Ultra Battery Protection.

Una vez más, esta tecnología estará disponible para los consumidores masivos pronto, ya que el Realme GT Neo3 está cerca de entrar en producción en masa. El teléfono en sí no se anunció hoy, así que estad atentos para obtener más información sobre UltraDart en un futuro próximo. Y dado que el 150W de GT Neo3 está en el medio de la gama UDCA, esperamos ver un buque insignia de 200W en poco tiempo, así como modelos de 100W más asequibles.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.