MóvilesNoticias

[MWC 2023] Honor anunció los Magic5 Pro y Magic 5

Honor ha detallado su nueva estrategia de «doble buque insignia»: ambas líneas de productos comparten el nombre «Magic», una es la serie tradicional de números y la otra son los plegables Magic V. Hay novedades interesantes para los Magic V, pero las trataremos en otro artículo.

Honor Magic5 Pro

La nueva serie evoluciona el diseño del anillo de la cámara «Eye of Muse» del año pasado al sistema de triple cámara Star Wheel. Dejando a un lado los nombres de marketing, lo que necesitas saber es que la cámara se ha movido a una configuración triple de 50MP.

El módulo principal cuenta con un sensor personalizado de 1/1,12″ y tiene una luminosa apertura de f/1,6. Se trata de una enorme mejora en términos de capacidad de captación de luz en comparación con el Magic4 Pro, que tenía un sensor de 1/1,56″ y una apertura de f/1,8. Y lo que es aún mejor, Honor ha activado la estabilización óptica de imagen en la cámara principal (el Magic4 Pro no tenía OIS). La cámara ultra gran angular de 50MP (122°) también tiene una apertura más brillante, f/2.0 (frente a f/2.2).

El módulo periscópico ha cambiado significativamente. Ahora tiene un sensor de 50MP, el Sony IMX858, en lugar de uno de 64MP. El objetivo sigue ofreciendo un aumento óptico de 3,5x (con una lente f/3,0 más luminosa frente a f/3,5) y trae un sistema Ultra Fusion Computational Optics para ofrecer un zoom digital de alta calidad de hasta 100x.

El sistema de cámara cuenta con la ayuda de una serie de sensores -un láser 3D ToF para el enfoque, un sensor multiespectro para la temperatura de color y un sensor de parpadeo-, además de avanzadas funciones de software. Honor se ha asociado con el Guinness World Records para hacer de la Magic5 Pro la cámara oficial para capturar el intento del récord mundial del mate más alto entre las piernas. Y lo hizo automáticamente con el modo AI Motion Sensor Capture.

El IMAX Enhanced Movie Master permite a los usuarios grabar y editar vídeos en sus teléfonos. Hablando de esto, el teléfono puede grabar vídeo 4K a 60 fps en formato HDR10+ o Magic-Log de 10 bits.

Si echas un vistazo al teléfono, te darás cuenta de su diseño curvo, supuestamente inspirado en las obras del arquitecto Antoni Gaudí, responsable de muchas obras maestras atrevidas e inusuales en Barcelona, donde se celebra cada año el MWC.

La pantalla de 6,81″ está curvada por los cuatro lados. El gran panel LTPO puede refrescarse hasta a 120 Hz. Al igual que el modelo del año pasado, tiene una resolución de 1.312 x 2.848 píxeles, lo que le confiere una densidad de píxeles de 461ppi.

Con un diseño mejorado, puede alcanzar un brillo HDR máximo de 1.800 nits (casi el doble del pico de 1.000 nits del Magic4 Pro). Cuando necesita bajar el brillo, utiliza la atenuación PWM de alta frecuencia a 2.160 Hz. La pantalla también está calibrada para garantizar la precisión del color con dos niveles de brillo: 120 nits en interiores y 800 nits en exteriores. Se trata de un panel de 10 bits compatible con HDR10+. También tiene pedigrí cinematográfico con una certificación IMAX Enhanced. Los altavoces estéreo con DTS:X Ultra también aumentan el potencial de entretenimiento.

En la parte frontal, hay un doble sensor en forma de píldora en la esquina superior izquierda. Uno es un sensor de 12 MP para la cámara selfie (f/2,4, enfoque fijo), y el otro es un sensor de profundidad 3D. También hay un lector de huellas dactilares integrado en la pantalla.

Es hora de mencionar el chipset Snapdragon 8 Gen 2 que dirige el espectáculo. Honor lo combina con 12 GB de RAM LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0. El teléfono se lanza con MagicUI 7.1 basado en Android 13. Esta será solo una breve mención ya que Honor cargó el teléfono con una gran cantidad de hardware personalizado también.

El Discrete Display Chipset puede ayudar a aumentar la velocidad de fotogramas en los juegos y tiene un efecto HDR siempre activo para mejorar los vídeos. El Discrete Security Chipset se desarrolló conjuntamente con Qualcomm; es el lugar donde se almacena información confidencial como contraseñas y datos biométricos (identificación facial y huellas dactilares).

Luego está la conectividad: Honor afirma que cuenta con la primera arquitectura de antena independiente Wi-Fi y Bluetooth del sector, que debería aumentar el rendimiento de Wi-Fi 6 hasta en un 200% y reducir la latencia hasta en un 30%.

El teléfono está alimentado por una batería de 5.100 mAh, que es rápida de recargar gracias a la compatibilidad con SuperCharge de 66 W con cable y 50 W inalámbrica. En la caja se incluye el cargador necesario.

Honor Magic5

El Honor Magic5 es similar a su hermano Pro, pero reducido. Esto comienza con la pantalla de 6,73″, ligeramente más pequeña (aunque bastante grande). El brillo HDR máximo se reduce a 1.600 nits. Aún así, es mucho más alto de lo que podía llegar el Magic4 Pro.

Una diferencia más significativa en el modelo vainilla es la cámara: tiene un módulo principal de 54 MP (1/1,49″), un ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 32 MP.

El Magic5 utiliza el mismo chipset Snapdragon 8 Gen 2, pero la configuración de memoria es de 8/256GB. Además, el teléfono es un milímetro más delgado que el Pro, pero tiene la misma capacidad de 5.100 mAh y admite la carga SuperCharge por cable de 66W (aunque no inalámbrica).

Precios y disponibilidad

La serie Honor Magic5 estará disponible en el trimestre abril-junio. El Honor Magic5 estará disponible en azul y negro, y el Honor Magic5 Pro en azul glaciar, verde pradera, morado coral, naranja y negro.
El Honor Magic5 Pro está disponible en una configuración, 12/512 GB, que se venderá por 1.200 euros (lo que equivale a 1.270 dólares/1.055 libras/₹105.000 euros). El Magic5 básico (8/256 GB) será bastante más asequible: 900 euros.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.