ZTE ha presentado en el Mobile World Congress 2023 los lentes de realidad aumentada Nubia Neovision Glass con un diseño ligero y moderno, y un peso de sólo 79 gramos.
Estos lentes admiten un ajuste de miopía de 0-500°, y también permiten la conexión a una amplia gama de dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, videoconsolas (XBOX, PS5, Switch) o drones. Son plug-and-play, y se pueden utilizar sin ninguna operación adicional, mientras que los teléfonos sin puerto DP se pueden conectar y utilizar a través de una caja de proyección estándar.
Al ser los primeros lentes inteligentes del mundo Hi-Res Audio Quality y con certificación TÜV Rheinland, ofrecen la máxima calidad visual y de audio posible. Al llevarlos puestos, brinda a los usuarios la sensación de estar ante a una gran pantalla de 120 pulgadas, en la que pueden proyectarse imágenes en tiempo real. Asimismo, incorporan una pantalla Micro-OLED con 3500 de PPI, una resolución HD binocular de 1080P, con brillo máximo de 1.800 nits y un campo de visión de 43 grados.
Estos lentes vienen equipados con altavoces omnidireccionales duales con una frecuencia de muestreo de más de 44.1 kHz y una profundidad de más de 16 bits, que logran una calidad de sonido sin pérdidas que promete una experiencia más inmersiva y con mejores efectos de sonido. De igual manera, ofrecen una gran pantalla virtual que puede aplicarse a diversos escenarios, como el teatro móvil personal, el centro de juegos, el asistente de oficina eficiente y otros escenarios de aplicaciones, lo que ayuda a descubrir experiencias nuevas. Los Nubia Neovision Glass están diseñados con lentes magnéticos sin marco, elegantes y estilizados, similares a un par de lentes de sol sencillos y ligeros, y constituyen toda una nueva familia de productos tecnológicos inteligentes de Nubia, junto con la recién lanzada Nubia Pad 3D y la serie Nubia Z50.