MóvilesNoticias

Qualcomm y Thales anuncian la iSIN para Snapdragon 8 Gen 2

Qualcomm Technologies y Thales anuncian la certificación de la primera iSIM (Integrated SIM) comercializable del mundo en la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, que permite la funcionalidad de una SIM dentro del procesador principal de un smartphone. La certificación de seguridad de la GSMA (Asociación Global de la Industria de Comunicaciones Móviles) garantiza que la iSIM soporta los mismos elevados estándares de ciberprotección y conectividad flexible «en cualquier momento y lugar» que ofrece la última generación de SIM integradas (eSIM). La nueva iSIM puede ofrecer ahora a los fabricantes de dispositivos más oportunidades de ahorrar espacio y reducir los costes de fabricación y de la cadena de suministro, manteniendo al mismo tiempo el mejor nivel de seguridad de su clase.

Al igual que la eSIM de Thales, la nueva iSIM es totalmente compatible con el estándar GSMA Remote SIM Provisioning, lo que significa que sus suscripciones pueden gestionarse a distancia a través de cualquier plataforma estándar. El emergente factor de forma iSIM complementa los diseños SIM y eSIM existentes, y la investigación sugiere que la cuota de mercado crecerá hasta los 300 millones en 2027, lo que representa el 19% de todos los envíos de eSIM, según Kaleido Intelligence.

«Estamos muy satisfechos de ver que nuestra inversión en seguridad de hardware de procesador de alta garantía, en colaboración con Thales, alcanza el listón de seguridad y funcionalidad exigido por la GSMA para el caso de uso UICC de aprovisionamiento remoto. Creemos que un elemento resistente a manipulaciones integrado en el procesador host puede permitir de forma eficaz casos de uso innovadores en muchos mercados y segmentos de productos», afirmó Ziad Asghar, vicepresidente ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

Guillaume Lafaix, vicepresidente de productos integrados de Thales Mobile and Connectivity Solutions, ha declarado: «La primera certificación de seguridad de una iSIM por parte de la GSMA se produce tras varios años de intenso trabajo de desarrollo por parte de Qualcomm Technologies y Thales. Junto con la cada vez más popular eSIM, la iSIM 5G de Thales ofrece a los fabricantes de dispositivos y operadores móviles una libertad aún mayor para ofrecer a sus clientes una conectividad over-the-air sin esfuerzo, y diseños de productos más interesantes y accesibles.»

Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA, añade: «La GSMA se ha comprometido a promover una cultura en la que la seguridad sea lo primero en todo el ecosistema móvil para garantizar que todos puedan disfrutar de las ventajas de la conectividad móvil de forma segura. El programa GSMA eUICC Security Assurance garantiza que los productos eSIM, ya sean integrados o discretos, tengan el máximo nivel posible de resistencia de seguridad. Además, estamos encantados de que nuestros procesos agilicen la comercialización para los fabricantes y permitan la aparición de nuevos tipos de productos, como la SIM integrada. iSIM aumenta la oportunidad de proliferar la capacidad celular y satisface un mercado más amplio y diverso».

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.