NoticiasPC

[MWC 2024] Lenovo presenta un ThinkBook con pantalla transparente

[MWC 2024] Lenovo presenta un ThinkBook con pantalla transparente

Hoy, en el MWC 2024, Lenovo presentó su última cartera de dispositivos de IA, software y soluciones de infraestructura especialmente diseñados, además de mostrar dos dispositivos de prueba de concepto que desafían los factores de forma tradicionales de PC y teléfonos inteligentes. La compañía también reveló el futuro de la IA híbrida que impulsa las ofertas de múltiples dispositivos, software y servicios para una mayor personalización, colaboración y eficiencia.

«El conjunto de dispositivos, infraestructura, soluciones y servicios habilitados para IA, listos para IA y optimizados para IA de Lenovo en el MWC ofrece una visión más amplia de nuestra visión de ‘IA para todos'», dijo el presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang. «La tecnología de IA de Lenovo beneficia a organizaciones de todos los tamaños, impulsando la transformación inteligente en todas las industrias, al tiempo que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad».

Redefiniendo los límites con una prueba de concepto futurista

Presentamos la última e innovadora prueba de concepto de Lenovo, el concepto de portátil con pantalla transparente Lenovo ThinkBook revoluciona la experiencia de interacción y creación con su extraordinaria pantalla transparente Micro-LED de 17,3 pulgadas. Con una pantalla sin bordes, un área de teclado transparente y un diseño de almohadilla para los pies aparentemente flotante, emana sin esfuerzo una sensación de simplicidad de alta tecnología, elevando la experiencia general del usuario.

La brillantez de este portátil radica en su integración inteligente de lo virtual y lo real. A través del poder del contenido generado por la inteligencia artificial (AIGC), la pantalla transparente abre nuevas vías de colaboración y eficiencia en el trabajo al permitir la interacción con objetos físicos y la superposición de información digital para crear contenido generado por el usuario único. La transparencia le permite integrarse sin esfuerzo de forma natural en su entorno. Los usuarios pueden cambiar sin problemas entre el teclado y el tablero de dibujo con un lápiz compatible, lo que desbloquea nuevos niveles de eficiencia creativa. La IA, en combinación con pantallas transparentes, abrirá nuevas formas de interactuar con los datos y las aplicaciones, ofreciendo oportunidades para desarrollar nuevas funciones y factores de forma. Esta prueba de concepto proporciona una perspectiva futurista de los PC con IA, combinando entornos digitales y físicos que pueden mejorar las experiencias de los usuarios de formas nunca imaginadas.

Continuando con el impulso de Tech World 2023, Lenovo y Motorola también mostraron un concepto de pantalla adaptativa para teléfonos inteligentes que se puede doblar y moldear en diferentes formas según las necesidades de los usuarios y se basó en las innovaciones mecánicas y de pantalla de los dispositivos plegables y los conceptos enrollables de Lenovo. Lenovo y Motorola están destacando nuevos conceptos de IA generativa que mejorarán la personalización de dispositivos para brindar a los usuarios una experiencia verdaderamente única.

Una nueva generación de PC con IA para empresas

La última generación de portátiles empresariales de Lenovo: el ThinkPad T14 i Gen 5, el ThinkPad T14s Gen 5, el ThinkPad T16 Gen 3, el ThinkPad X12 Detachable Gen 2 y el ThinkBook 14 2 en 1 Gen 4. Funciona con los últimos procesadores Intel Core Ultra con Intel vPro en modelos seleccionados y Windows 11 y ofrece un ecosistema óptimo de soluciones de hardware y software de IA para ofrecer niveles mejorados de seguridad, eficiencia energética y experiencias inmersivas. Con una selección cada vez mayor de aplicaciones de software que se benefician del soporte de aceleración de IA dedicado, los usuarios pueden disfrutar de competencias nuevas y mejoradas en amplias áreas de usabilidad y productividad.

La revolución de las PC con IA ya está aquí, y Lenovo se dedica a transformar sus PC y dispositivos inteligentes para ofrecer soluciones de IA personalizadas. Estos nuevos portátiles Lenovo se encuentran entre los primeros en conducirlo. Ofrecen a los usuarios las experiencias de PC personalizadas más completas hasta la fecha, lo que ayuda a optimizar los flujos de trabajo y aumentar la productividad. Ya sea que se trate de colaborar con colegas, reunirse con clientes o analizar datos y crear contenido, estas nuevas computadoras portátiles ThinkPad y ThinkBook pueden acelerar los flujos de trabajo con herramientas de software habilitadas para IA compatibles que los usuarios necesitan para fomentar la máxima creatividad y eficiencia.

Smart Connect: simplificación sin fisuras a través de un ecosistema unificado

Juntos, Lenovo y Motorola lanzaron Smart Connect, una solución de software que unifica los ecosistemas digitales para crear una experiencia multidispositivo perfecta. Smart Connect desbloquea las sinergias entre dispositivos para maximizar la productividad, compartiendo las capacidades de los dispositivos y la gestión de datos y demostrando que la suma es mayor que sus partes. Con Smart Connect, los usuarios pueden cambiar de tarea entre un PC, un teléfono y una tableta mientras mantienen un flujo ininterrumpido, disfrutar de un intercambio de archivos seguro y sin complicaciones, acceder a aplicaciones móviles en un PC e incluso gestionar las notificaciones del teléfono con facilidad.

Ya sea que se trate de trabajar, crear y jugar en una PC, comunicarse y consumir contenido en un teléfono inteligente o llevar todo sobre la marcha con una tableta, ahora es posible cambiar de un dispositivo a otro y compartir contenido entre ecosistemas con solo deslizar el dedo. Con Smart Connect, los usuarios pueden ver una película en una tableta y deslizarla a una PC para reanudarla, escuchar un podcast en un teléfono inteligente y terminarlo en una computadora portátil en casa, trabajar en un documento en una computadora portátil y editarlo en su teléfono inteligente, e incluso iniciar una presentación en una PC de escritorio y hacerla más portátil deslizándola a una tableta. Los usuarios también pueden amplificar fácilmente todo lo que se muestra en sus teléfonos en una pantalla más grande, por ejemplo, mover fácilmente juegos, películas, programas y aplicaciones de su teléfono a un televisor para tener más espacio para trabajar y jugar.

Llevar las aplicaciones de IA al perímetro a escala

La compañía ha anunciado la próxima generación de soluciones integradas de IA perimetral para telecomunicaciones que ayuda a las empresas a aprovechar grandes cantidades de datos en el extremo lejano para nuevas aplicaciones de IA a escala, al tiempo que reduce el consumo de energía. Las innovaciones forman parte de una cartera integral de soluciones de IA híbrida de Lenovo, diseñadas para simplificar el camino hacia la transformación inteligente para todas las industrias, y están atrayendo nuevas colaboraciones de clientes con líderes de la industria, como Telefónica, que liberan el poder de la IA en cualquier lugar donde se creen los datos, entregándolos a las empresas en el extremo lejano en tiempo real.

A medida que la industria de las telecomunicaciones continúa su dramática evolución para permitir el despliegue de 5G y un futuro impulsado por IA, las innovaciones en las redes de TI, la infraestructura en la nube y la computación perimetral son fundamentales para conectar la economía digital actual. El edge computing permite a las empresas analizar datos en tiempo real, lo que permite obtener información procesable más rápida para operaciones y servicios más eficientes.

Para respaldar la enorme cantidad de computación que se traslada al borde, en el MWC de Barcelona se exhibe una potente línea de nuevas soluciones integradas de IA perimetral de Lenovo para empresas de telecomunicaciones con el ecosistema de socios de Lenovo.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad: capacitar a los clientes para que se centren en la reducción de residuos ambientales de TI y la capacidad de reparación

Lenovo está lanzando nuevas soluciones que ayudarán a los clientes a extender el ciclo de vida de sus dispositivos con opciones de TI más sostenibles y rentables. A través de Lenovo Certified Refurbished, las organizaciones pueden implementar PC reacondicionados que satisfagan sus diferentes necesidades informáticas y, al mismo tiempo, mantengan una menor huella de carbono de TI. Solo Lenovo y los socios acreditados ofrecerán la certificación de Lenovo, que garantiza dispositivos de calidad líderes en la industria en los que las empresas pueden confiar.

La renovación, la reutilización y el reciclaje son conceptos clave en la economía circular, un sistema de recursos y consumo que ayuda a mitigar los residuos. Lenovo está comprometida con la implementación de prácticas circulares en cada etapa del ciclo de vida de TI y, como fabricante líder mundial de PC, está excepcionalmente calificado para ayudar a los clientes a cumplir con los objetivos de sostenibilidad y aprovechar los beneficios de la circularidad con confianza. A través de la comunidad Lenovo 360 Circle, los socios de canal también están alineados con acciones colaborativas para impulsar resultados circulares para los clientes y construir un futuro más sostenible. A través de Lenovo TruScale, los clientes pueden implementar servicios mediante una suscripción de pago por uso, utilizando solo lo que necesitan y reduciendo el desperdicio. Obtén más información sobre las soluciones de sostenibilidad de Lenovo.

Lenovo también está ampliando la relación de la compañía con iFixit, dando a los administradores de TI el poder de reparar y reparar rápidamente los dispositivos, minimizando el tiempo de inactividad y extendiendo la vida útil del hardware. El ThinkPad T14 Gen 5 y T16 Gen 3, con información del equipo de iFixit Solutions, se han diseñado para ser más fáciles de reparar, no solo ampliando las piezas reemplazables por el cliente (CRU) para incluir la batería con un conector sin cables y un diseño DIMM totalmente enchufado, así como el reemplazo de SSD y WWAN, sino también agregando indicadores visuales para facilitar las reparaciones. Con el apoyo del equipo de iFixit, Lenovo creó nuevas guías de reparación que incluían procedimientos de vídeo para todas las piezas de CRU, además de facilitar el pedido de esas piezas. Esto prolonga el ciclo de vida del producto, reduce los residuos electrónicos y ofrece ventajas de ahorro de costes para empresas y particulares. Como resultado de estas mejoras, ThinkPad T14 Gen 5 y T16 Gen 3 lograron una puntuación provisional de reparabilidad de iFixit de 9,3 sobre 10.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.