GamingNoticias

[MWC 2024] Telefónica Movistar seguirá al lado de Movistar KOI

[MWC 2024] Telefónica Movistar seguirá al lado de Movistar KOI

Telefónica Movistar ha anunciado durante el Mobile World Congress (MWC) que seguirá vinculado al equipo de eSports Movistar KOI durante tres años más. La compañía cumplirá diez años de apoyo al mundo de los eSports desde su entrada pionera en este ámbito.

Movistar KOI nace de una reciente alianza con OverActive Media, empresa global de gaming y deportes electrónicos que cotiza en la bolsa canadiense, y KOI, club liderado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Se trata del mayor proyecto de Movistar en el mundo de los eSports hasta la fecha, y el más ambicioso que existe en España y en países castellanoparlantes.

Movistar KOI engloba los activos de Movistar Riders, equipo vinculado a Movistar desde 2017, los de OverActive Media y los de KOI, propiedad de Ibai Llanos y Gerard Piqué.

Durante su trayectoria, Movistar Riders ha destacado como uno de los principales clubes de eSports de España. Sus jugadores han representado la marca en múltiples torneos a escala nacional e internacional, compitiendo en los juegos más populares como League of Legends (LoL), Counter-Strike: GO (CSGO), FIFA o Rainbow Six:Siege.

El equipo, fundado en 2017, es el vigente campeón de la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y el actual subcampeón de EMEA MASTERS, una suerte de Champions entre los equipos ganadores de las respectivas ligas nacionales de la League of Legends.

Dentro del territorio de CS2, Movistar KOI ha vuelto a hacer historia clasificándose para el Major de Copenhague, el primer Major de CS2; y MadLions KOI se ha convertido en el subcampeón del split de invierno de la League of Legends EMEA Championship (LEC), convirtiéndose en uno de los equipos más relevantes en toda Europa.

Con la renovación del patrocinio, que se extiende al menos hasta finalizar 2026, Movistar alcanzará diez años de impulso al equipo. Movistar avanza así en su exposición y apoyo al mundo de los eSports y se posiciona como referente del entretenimiento digital a nivel mundial.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.