NoticiasTecnología

Nearsure presenta maneras de atraer talento de manera remota

Nearsure presenta maneras de atraer talento de manera remota

Dado que el trabajo remoto es cada vez más común, especialmente en la industria de la tecnología, muchas empresas buscan ofrecer a sus colaboradores un paquete de compensación. Pero, ¿qué beneficios están siendo realmente importantes a la hora de elegir o cambiar de empleo? o ¿en qué se deben fijar a la hora de elegir un cargo como desarrollador remoto?

No hace mucho era un lujo para los programadores trabajar en casa, establecer su horario y planificar el trabajo en torno a su vida personal.. Sin embargo, en el mundo posterior a la pandemia, lo que alguna vez se consideró «beneficios exclusivos» ahora son expectativas estándar. 

Ahora que los beneficios se están convirtiendo en un elemento común, pero también competitivo, vale la pena reflexionar: ¿Qué pasos pueden tomar los empleadores para maximizar la satisfacción de los empleados? y ¿Cuál sería la recompensa final? 

Sobre este tema, Nearsure, una empresa de outsourcing que desde el 2018 se dedica a vincular talento IT latinoamericano con empresas de EEUU, presenta cinco beneficios clave para entornos de trabajo remoto en la actualidad:

  • PTO (Tiempo Libre Pagado):  flexibilidad en los horarios y no estar limitados a una ubicación, permite disfrutar del tiempo libre sin necesidad de un recorte salarial. Así que el desarrollador remoto podrá tomar un día por enfermedad, duelo, licencia por maternidad o paternidad, vacaciones o incluso un feriado nacional sin ajuste monetario.
  • Coworking: Los trabajadores remotos aman la paz de trabajar en casa, sin embargo, en ocasiones pueden sentirse solos. Por lo que trabajar desde otros espacios permite tener un nivel de conectividad y contacto humano que aumenta la productividad. Además, permite conectarse en red con nuevas personas que normalmente trabajan en condiciones remotas similares.
  • Bono Anual:  nada motiva más a los empleados como una bonificación anual sólida para respaldar financieramente cuánto aprecia la empresa su compromiso con el crecimiento general del equipo. Este beneficio no es usual en las empresas del sector, pero desde Nearsure en su paquete de compensación incluye esta gratificación.
  • Aplicación Betterfly Bienestar: los proyectos complejos, los problemas inesperados y los plazos ajustados pueden afectar la salud mental. Es por eso que la aplicación Betterfly Wellness recompensa a los empleados por hábitos saludables como caminar, meditar, descansar, hacer ejercicio y comer sano. También es posible tener a un médico general o psicólogo. Con la salud mental y el bienestar físico como una prioridad se logra tener un equilibrio integral entre el trabajo y la vida personal. 
  • Una comunidad solidaria: el trabajo remoto a veces puede generar que un solo Talento TI maneje muchos elementos diarios y anuales por su cuenta, con acceso físico limitado a otros colegas. Debido a ciertas situaciones del diario de un trabajo, es necesario contar con una comunidad de apoyo.

“Los equipos de finanzas, gestión de cuentas, marketing y atención al cliente de Nearsure, por ejemplo, trabajan en equipo y se apoyan mutuamente con sus objetivos durante todo el año. Sin embargo, además creamos nuestro propio Equipo PeopleCare, que está compuesto por un grupo de personas que se dedican exclusivamente a ayudar a nuestro talento con su bienestar general en la empresa, para que nuestro talento pueda concentrarse en lo que mejor sabe hacer”, comentó Giuliana Corbo, CEO de Nearsure.

El talento de TI tiene una gran demanda en la actualidad, así que la mejor recomendación es tener como base el máximo bienestar en las condiciones de trabajo. Si bien se sabe que una mentalidad de prioridad remota como la de Nearsure ayuda a las personas en este campo, también es necesario contar con un excelente paquete de compensación para garantizar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la trayectoria profesional, el crecimiento personal y más.  

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.