NoticiasTecnología

NEC anuncia su participación en Smart City Expo Bogotá 2023

NEC anuncia su participación en Smart City Expo Bogotá 2023

NEC de Colombia estará presente en esta edición de Smart City Expo Bogotá 2023, del 31 de mayo al 2 de junio, en el gran salón de Corferias. NEC de Colombia subsidiaria de NEC Corporation, multinacional japonesa de tecnología, presentará una amplia gama de soluciones para ciudades inteligentes y mostrará su plataforma para la gestión de ciudades (CitySensAI), una plataforma que le permite mejorar la gestión y administrar las ciudades.

Durante los días de Smart City,  en el stand 2308, NEC estará compartiendo su visión sobre ciudades inteligentes, en particular los avances, retos y aprendizajes enfocados en optimizarla seguridad, la movilidad y el medio ambiente en las ciudades.

Seguridad urbana NEC al servicio de los ciudadanos

La gran cantidad de eventos, alarmas e incidentes que reciben diariamente los Centros de Mando y Gestión para la seguridad ciudadana requieren la implementación de herramientas especializadas para organizar y analizar la información de manera rápida y eficiente.

Como ejemplo de los grandes logros en LATAM, la municipalidad de Tigre en Argentina ha logrado avances significativos gracias al apoyo de NEC. Esta colaboración ha permitido la implementación de soluciones integrales para la ciudad, con el objetivo de mejorar el proceso de toma de decisiones y la gestión de seguridad de la ciudad.

“El gobierno ha podido gestionar los eventos de seguridad que ocurren en una ciudad a través del uso de herramientas tecnológicas como cámaras de seguridad, reconocimiento de matrículas, detección de comportamiento, botones de pánico, sistemas de intercomunicadores entre otros; las cuales generan información que al ser analizadas e integradas permiten una toma de decisiones ágil y una respuesta eficiente al ciudadano” Menciona Maximiliano Maffei,  Regional Business Development Director de Smart Cities en NEC, quien estará como speaker en el panel “Tecnologías para ciudades más seguras”, el 01 de junio de 2:30 a3 :30 p.m., sala paralela 1- Corferias.

“Con estas herramientas tecnológicas de gestión, con la puesta en marcha de las mejores prácticas resultado de la amplia experiencia en la región y con un ecosistema fuerte de aliados tecnológicos, se ha logrado,la reducción en la tasa de robo vehicular en un 80%, así como también mejoramos indicadores de crecimiento anual del turismo en un 20%”, agregó Maffei con respecto algunos resultados alcanzados en los proyectos de gobierno en LATAM.

Bajo el lema “Ciudades que Cuidan, Ciudades que Innovan” se llevará a cabo Smart City Expo Bogotá 2023, un evento organizado por Fira Barcelona International, Corferias y en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá. Hace parte del circuito  Smart City Expo World Congress, y por primera vez llega a la capital colombiana para reunir  a más de 80 expertos en ciudades inteligentes para compartir ideas, conocimientos y soluciones sobre cómo llevar el desarrollo inteligente y sostenible a las ciudades y sus ciudadanos

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.