Noctua presentó su ventilador insignia de 120 mm de próxima generación, el NF-A12x25 G2. Basándose en el éxito de la NF-A12x25 original, la versión G2 presenta una geometría de pala refinada y un novedoso diseño de motor. Estos avances conducen a un aumento significativo en la eficiencia de rendimiento a ruido, lo que permite que el NF-A12x25 G2 logre resultados superiores en diversas aplicaciones, incluidos radiadores de refrigeración por agua, disipadores de calor y configuraciones de ventiladores de caja.
«La primera generación del NF-A12x25 estableció un nuevo punto de referencia para los ventiladores de 120 mm y se ha convertido en uno de los ventiladores Noctua más exitosos de todos los tiempos, por lo que estamos entusiasmados de poder ofrecer otro aumento significativo del rendimiento con respecto a este modelo de renombre», dice Roland Mossig (CEO de Noctua). «Utilizando el mismo enfoque de motor y diseño aerodinámico que el modelo G2 de 14 cm, el nuevo NF-A12x25 G2 se ha refinado aún más en prácticamente todos los aspectos, lo que le permite ampliar aún más los límites en términos de eficiencia de rendimiento a ruido».
El NF-A12x25 G2 es el sucesor mejorado de segunda generación del innovador NF-A12x25 y el modelo hermano de 120 mm del galardonado NF-A14x25 G2 de 140 mm: al igual que su aclamado predecesor, está fabricado con Sterrox LCP y cuenta con una holgura de punta extremadamente ajustada de solo 0,5 mm. Al mismo tiempo, su impulsor de curvatura progresiva aún más optimizado con winglets, canales de aceleración de flujo y el nuevo cubo de turbulador centrífugo permiten que la versión G2 supere el rendimiento del NF-A12x25 original, convirtiéndolo en el nuevo buque insignia indiscutible de Noctua en la gama de 120 mm.
Al igual que su predecesor y la versión de 140 mm, el NF-A12x25 G2 es un verdadero todoterreno que ofrece excelentes resultados en todo tipo de usos, independientemente de si se trata de aplicaciones de baja impedancia orientadas al flujo de aire, como la refrigeración de carcasas, o en escenarios exigentes de presión estática de alta impedancia, como en disipadores de calor y radiadores de refrigeración por agua. Para la optimización específica de la aplicación, el marco AAO (Advanced Acoustic Optimization) del NF-A12x25 G2 se puede combinar con la junta antivibración NA-AVG1 incluida para un sellado más hermético en los radiadores o el marco espaciador lateral de entrada NA-IS1-12 opcional, que se vende por separado, que puede ayudar a lograr una acústica de succión superior y caudales mejorados en configuraciones de «tracción» desafiantes.
Su motor etaPERF de pérdidas ultrabajas con tecnología Smooth Commutation Drive 2 no solo proporciona una eficiencia energética y una suavidad de funcionamiento sin precedentes, sino que, gracias a la nueva función SupraTorque, también puede aprovechar el margen de par adicional para mantener el ventilador a la velocidad deseada cuando se trabaja contra la contrapresión, lo que garantiza un rendimiento aún mejor en disipadores de calor y radiadores.
El ventilador está disponible en una versión PWM estándar con una velocidad máxima de 1800 rpm, una versión LS-PWM ultrasilenciosa con hasta 1100 rpm, así como en un juego Sx2-PP que contiene dos ventiladores que se desplazan en velocidad en +/- ~50 rpm. Este desplazamiento de velocidad puede ser beneficioso en el funcionamiento push-pull, así como en situaciones en las que dos o más ventiladores funcionan uno al lado del otro, como en aplicaciones de refrigeración de cajas o en radiadores de refrigeración por agua, para evitar zumbidos periódicos u otros fenómenos de interacción acústica no deseados.
Rematado con el rodamiento SSO2 de clase de referencia de Noctua, un amplio paquete de accesorios y 6 años de garantía del fabricante, el NF-A12x25 G2 es un producto de primera calidad de principio a fin. Su rendimiento superior, su amplio conjunto de características, su construcción de vanguardia y sus materiales de última generación establecen un nuevo estándar dentro de la cartera de Noctua y la convierten en una opción de élite para las demandas más exigentes.