NoticiasTecnología

NTT DATA busca jóvenes emprendedores e innovadores en el ecosistema TI

La compañía japonesa NTT DATA insiste en la búsqueda de talento apasionado por las ciencias, la tecnología y las matemáticas

La compañía japonesa NTT DATA insiste en la búsqueda de talento apasionado por las ciencias, la tecnología y las matemáticas. Es por eso que acompañó e invitó a los jóvenes a participar de la conversación acerca de los profesionales del futuro. El ecosistema TI necesita espacios de discusión, y así fue el evento de Jóvenes EMBDATA TI, apoyado por NTT DATA, donde se expusieron proyectos de emprendimiento y/o de investigación de carácter innovador que son estratégicos, escalables, sostenibles y socialmente responsables.

“Poco a poco nos convertimos en una sociedad que depende enteramente de la tecnología. Cada industria, desde el gobierno hasta el arte, se ven permeados por la tecnología. Esto ya lo podemos ver con la inclusión de internet en nuestro día a día. Lo que es más emocionante es que estamos en los inicios de una nueva revolución industrial”, dijo Nicolás Vergara, CEO y fundador de Un-Real, expositor del evento, quien es persistente argumentando que a la tecnología no hay que tenerle miedo, la tecnología toca hacerla funcionar a favor de los seres humanos.

La revolución industrial 4.0 ya es una realidad para el ecosistema T.I., y los mercados globales deben acercar a sus empleados a la misma. “En la revolución 4.0 se extinguirán roles tradicionales que involucran acciones repetitivas, así como se crearán muchos nuevos empleos que requieran de más capacidades con el uso de tecnología. En especial, la tecnología computacional será el pilar más importante de la humanidad, ya que no habrá ninguna persona que no dependa de ella” agregó Daniel Rodríguez, académico emprendedor de la Universidad Distrital.

Como afirmó Neyla Barrera, “la discusión sobre los profesionales del futuro es muy importante tenerla, ya que estamos en la era digital pero también en la era de la sensibilidad. Por lo que resurgen los temas humanos, con profesionales que buscan un balance entre su vida personal y laboral para mantener su salud mental. A esto le sumamos la relevancia que han cobrado las habilidades personales que son inherentes como la comunicación, la adaptabilidad y la inteligencia emocional”.

Es unánime para los profesionales en esta área contar con pasión, ser creativo y pensar en crear proyectos que nos acerquen más al futuro, como lo demuestra el testimonio de Andrés Contreras Guillén, Co-Founder Valeris Media Group Coventice y panelista tech internacional: “me apasiona crear y es en la tecnología donde encontré esa expresión en su mayor medida. Crear sistemas informáticos que resolvieran problemas a las personas. Que tu profesión te dé la oportunidad de poder trabajar para una gran abanico de industrias y enfrentarte a problemas diferentes cada día es lo que más me gusta de mi trabajo. Suelo alimentar mi curiosidad y mis pasiones con proyectos personales que me permitan adquirir nuevo conocimiento, siempre aprendiendo”.

Para poder fortalecer este ecosistema, se necesita que jóvenes visionarios se acerquen a los diferentes escenarios, eventos, premios o encuentros dedicados a desarrollar las ideas, proyectos o investigaciones, que a través de la tecnología, brinden soluciones generacionales. Por lo que Felipe Zaforteza, líder del Sector Público de NTT DATA en Colombia enfatizó en que “la innovación es definitivamente un proceso que debe estar presente en todo momento, como una característica fundamental para los profesionales del futuro; ya que es una ventaja competitiva que diferenciará al nuevo talento digital”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.