NoticiasTecnología

Nu comparte consejos de seguridad para está época

Nu comparte consejos de seguridad para está época

Es una realidad que la tecnología ha acelerado la economía y al mismo tiempo ha agilizado la migración del delito al mundo digital. Según datos de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, más de 29.000 ciberdelitos se han denunciado en 2022. De igual forma, el hurto por medios informáticos mostró un alza del 15% con respecto al 2021.  

Con la llegada de la temporada de fin de año, es importante que implemente mayores cuidados para reducir la posibilidad de cualquier tipo de fraude con su tarjeta de crédito o aplicaciones.

Por este motivo, Nu comparte los siguientes tips de seguridad: 

Notifique a su entidad financiera cuando salga del país 

Evite inconvenientes. Simplemente avise que estará de viaje y especifique las fechas, de manera que la empresa que expidió su tarjeta de crédito sabrá que es usted cuando efectúe un gasto en el extranjero. 

No comparta datos de la tarjeta de crédito con nadie 

Una de las estafas más habituales es que le envíen un mensaje por Whatsapp, correo electrónico, o que lo llamen por teléfono haciéndose pasar por una empresa para que comparta sus datos personales ¡NO lo haga! Una entidad financiera nunca le pedirá esta información por mensaje, primero verifique directamente con la compañía en los teléfonos oficiales. 

Si va a comprar en línea hágalo únicamente desde una red privada y confiable

Recuerde que una red pública como la utilizada en restaurantes o centros comerciales no cuenta con el mismo nivel de seguridad que una privada. Por lo tanto nunca la utilice para hacer pagos o compras en línea donde deba introducir datos de su tarjeta de crédito o información personal. 

Siempre ponga clave a sus aplicaciones móviles

Es muy importante mantener seguras todas las aplicaciones que tiene en su celular. Por eso, es recomendable tenerlas bloqueadas con una clave de acceso,  preferiblemente alfanumérica y diferente para cada una. 

Por último, recuerde no brindar información personal a extraños. En caso de cualquier inquietud, la persona debe comunicarse con su entidad inmediatamente. 

Para clientes Nu: 

Use la tarjeta virtual para compras en línea 

En Nu, tiene la posibilidad de usar su tarjeta virtual desde la app, sin necesidad de que lleve la tarjeta de crédito física. Es recomendable que la use sobre todo para compras virtuales, pero puede usarla en comercios con Apple Pay.

La tarjeta virtual siempre tendrá un número diferente al de la física, por lo que puede hacer la compra y al finalizar, borrarla. En la siguiente operación, puede crear otra tarjeta virtual, que incluso tendrá un número diferente a la anterior. 

Active el bloqueo de la aplicación 

Puede activar el bloqueo de la app de Nu a través de Face ID, pin, huella digital para que cuando ingrese haya un control de identidad del propietario del celular. 

Bloquee la tarjeta cuando no se esté utilizando

Desde la app de Nu, en cualquier momento puede bloquear y desbloquear la tarjeta plástica y/o tarjeta virtual para proteger sus compras en línea, cuantas veces quiera. 

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.