NVIDIA anunció antes de la Game Developers Conference (GDC) mejoras innovadoras en las tecnologías de renderizado neuronal NVIDIA RTX. NVIDIA se ha asociado con Microsoft para llevar la compatibilidad con el sombreado neuronal a la versión preliminar de Microsoft DirectX en abril, dando a los desarrolladores acceso a AI Tensor Cores en las GPU NVIDIA GeForce RTX para acelerar las redes neuronales desde dentro de la canalización gráfica de un juego. El sombreado neuronal representa una revolución en la programación de gráficos, ya que combina la IA con el renderizado tradicional para aumentar drásticamente la velocidad de fotogramas, mejorar la calidad de la imagen y reducir el uso de recursos del sistema.
«Microsoft está agregando soporte vectorial cooperativo a DirectX y HLSL, comenzando con una vista previa en abril», dijo Shawn Hargreaves, gerente de desarrollo de Direct3D en Microsoft. «Esto avanzará en el futuro de la programación gráfica al permitir el renderizado neuronal en toda la industria del juego. El desbloqueo de Tensor Cores en NVIDIA RTX permitirá a los desarrolladores aprovechar al máximo RTX Neural Shaders para obtener experiencias más ricas e inmersivas en Windows».
Los sombreadores neuronales permiten mundos vivos fotorrealistas con IA
La próxima era de gráficos por computadora se basará en NVIDIA RTX Neural Shaders, que permiten el entrenamiento y la implementación de pequeñas redes neuronales desde dentro de sombreadores para generar texturas, materiales, iluminación, volúmenes y más. Esto se traduce en mejoras drásticas en el rendimiento del juego, la calidad de imagen y la interactividad, ofreciendo nuevos niveles de inmersión para los jugadores.
En la feria comercial CES a principios de este año, NVIDIA presentó RTX Kit, un conjunto completo de tecnologías de renderizado neuronal para crear juegos mejorados con IA y trazado de rayos con una complejidad geométrica masiva y personajes fotorrealistas.
Ahora, en GDC, NVIDIA está ampliando su potente línea de tecnologías de renderizado neuronal, incluyendo la compatibilidad con Microsoft DirectX y plug-ins para Unreal Engine 5.
NVIDIA se ha asociado con Microsoft para llevar la compatibilidad con el sombreado neuronal a la versión preliminar del kit de desarrollo de software DirectX 12 Agility en abril, proporcionando a los desarrolladores de juegos acceso a RTX Tensor Cores para acelerar el rendimiento de las aplicaciones impulsadas por RTX Neural Shaders.
Además, los desarrolladores de Unreal Engine podrán comenzar a usar las funciones de RTX Kit, como RTX Mega Geometry y RTX Hair, a través de la rama experimental NVIDIA RTX de Unreal Engine 5. Estos permiten la representación de activos con detalles y fidelidad dramáticos, lo que brinda imágenes de calidad cinematográfica a experiencias en tiempo real.
Ya disponible, la demostración de la tecnología «Zorah» de NVIDIA se ha actualizado con nuevas escenas increíblemente detalladas llenas de millones de triángulos, complejos sistemas capilares e iluminación cinematográfica en tiempo real, todo ello aprovechando las últimas tecnologías que impulsan el renderizado neuronal, entre ellas:
- ReSTIR Path Tracing
- ReSTIR Direct Illumination
- RTX Mega Geometry
- RTX Hair