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NVIDIA ha ganado 26.000 millones de dólares en 2024

NVIDIA ha ganado 26.000 millones de dólares en 2024

NVIDIA ha informado de unos ingresos para el primer trimestre finalizado el 28 de abril de 2024 de 26.000 millones de dólares, un 18% más que el trimestre anterior y un 262% más que hace un año. Para el trimestre, las ganancias GAAP por acción diluida fueron de 5,98 dólares, un 21% más que el trimestre anterior y un 629% más que hace un año. Las ganancias no GAAP por acción diluida fueron de 6,12 dólares, un 19% más que el trimestre anterior y un 461% más que hace un año. «La próxima revolución industrial ha comenzado: las empresas y los países se están asociando con NVIDIA para cambiar los centros de datos tradicionales de un billón de dólares a la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos, las fábricas de IA, para producir un nuevo producto: la inteligencia artificial», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. La IA aportará importantes ganancias de productividad a casi todas las industrias y ayudará a las empresas a ser más eficientes en costos y energía, al tiempo que ampliará las oportunidades de ingresos.

«El crecimiento de nuestro centro de datos se vio impulsado por una fuerte y acelerada demanda de entrenamiento e inferencia de IA generativa en la plataforma Hopper. Más allá de los proveedores de servicios en la nube, la IA generativa se ha expandido a las empresas de Internet de consumo y a los clientes empresariales, de IA soberana, automotrices y de atención médica, creando múltiples mercados verticales multimillonarios. «Estamos preparados para nuestra próxima ola de crecimiento. La plataforma Blackwell está en plena producción y constituye la base de la IA generativa a escala de billones de parámetros. Spectrum-X nos abre un nuevo mercado para llevar la IA a gran escala a los centros de datos solo Ethernet. Y NVIDIA NIM es nuestra nueva oferta de software que ofrece IA generativa optimizada y de nivel empresarial para ejecutarse en CUDA en todas partes, desde la nube hasta los centros de datos locales y las PC con IA RTX, a través de nuestra amplia red de socios del ecosistema».

NVIDIA también anunció una división de acciones a plazo de diez por uno de las acciones ordinarias emitidas por NVIDIA para hacer que la propiedad de acciones sea más accesible para los empleados e inversores. La división se efectuará a través de una enmienda al Certificado de incorporación reformulado de NVIDIA, que resultará en un aumento proporcional en el número de acciones ordinarias autorizadas. Cada poseedor récord de acciones ordinarias al cierre del mercado del jueves 6 de junio de 2024 recibirá nueve acciones ordinarias adicionales, que se distribuirán después del cierre del mercado el viernes 7 de junio de 2024. Se espera que las operaciones comiencen sobre una base ajustada por división en la apertura del mercado el lunes 10 de junio de 2024.

NVIDIA está aumentando su dividendo trimestral en efectivo en un 150%, de 0,04 dólares por acción a 0,10 dólares por acción ordinaria. El aumento del dividendo equivale a 0,01 dólares por acción después de la división y se pagará el viernes 28 de junio de 2024 a todos los accionistas registrados el martes 11 de junio de 2024.

Perspectivas
Las perspectivas de NVIDIA para el segundo trimestre del año fiscal 2025 son las siguientes:

  • Se espera que los ingresos sean de 28.000 millones de dólares, más o menos un 2%.
  • Se espera que los márgenes brutos GAAP y no GAAP sean del 74,8% y el 75,5%, respectivamente, más o menos 50 puntos básicos. Para todo el año, se espera que los márgenes brutos se sitúen en el rango medio del 70%.
  • Se espera que los gastos operativos GAAP y no GAAP sean de aproximadamente $4.0 mil millones y $2.8 mil millones, respectivamente. Se espera que los gastos operativos de todo el año crezcan en el rango bajo del 40%.
  • Se espera que otros ingresos y gastos GAAP y no GAAP sean ingresos de aproximadamente $300 millones, excluyendo las ganancias y pérdidas de inversiones no afiliadas.
  • Se espera que las tasas impositivas GAAP y no GAAP sean del 17%, más o menos 1%, excluyendo cualquier elemento discreto.

Aspectos destacados
NVIDIA ha logrado avances desde su anterior anuncio de resultados en estas áreas:

Centro de datos

  • Los ingresos del primer trimestre alcanzaron un récord de 22.600 millones de dólares, un 23% más que el trimestre anterior y un 427% más que hace un año.
  • Presentamos la plataforma NVIDIA Blackwell para impulsar una nueva era de computación de IA a escala de billones de parámetros y el DGX SuperPOD impulsado por Blackwell para la supercomputación de IA generativa.
  • Se anunciaron los switches de las series NVIDIA Quantum y NVIDIA Spectrum X800 para InfiniBand y Ethernet, respectivamente, optimizados para la computación de GPU de billones de parámetros y la infraestructura de IA.
  • Lanzamiento de NVIDIA AI Enterprise 5.0 con microservicios de inferencia NVIDIA NIM para acelerar el desarrollo de aplicaciones empresariales.
  • Anunciamos que TSMC y Synopsys entrarán en producción con NVIDIA cuLitho para acelerar la litografía computacional, la carga de trabajo más intensiva en cómputo de la industria de fabricación de semiconductores.
  • Anunció que nueve nuevas supercomputadoras en todo el mundo están utilizando Grace Hopper Superchips para encender una nueva era de supercomputación de IA.
  • Se dio a conocer que los superchips Grace Hopper alimentan las tres primeras máquinas de la lista Green500 de las supercomputadoras más eficientes energéticamente del mundo.
  • Ampliamos las colaboraciones con AWS, Google Cloud, Microsoft y Oracle para avanzar en la innovación de la IA generativa.
  • Trabajó con Johnson & Johnson MedTech para aportar capacidades de IA para respaldar la cirugía.

PC para juegos e IA

  • Los ingresos del primer trimestre fueron de 2.600 millones de dólares, un 8% menos que el trimestre anterior y un 18% más que hace un año.
  • Presentamos nuevas tecnologías de juegos de IA en GDC para NVIDIA ACE y Neural Graphics.
  • Presentamos nuevas optimizaciones e integraciones de rendimiento de IA para Windows para ofrecer el máximo rendimiento en PC y estaciones de trabajo con IA NVIDIA GeForce RTX.
  • Anunció más juegos de gran éxito que incorporarán la tecnología RTX, incluidos Star Wars Outlaws y Black Myth Wukong.
  • Se agregó soporte para nuevos modelos, incluido Gemma de Google, para ChatRTX, que brinda capacidades de chatbot a PC y estaciones de trabajo con Windows con tecnología RTX.

Visualización profesional

  • Los ingresos del primer trimestre fueron de 427 millones de dólares, un 8% menos que el trimestre anterior y un 45% más que hace un año.
  • Se introdujeron las GPU profesionales para portátiles NVIDIA RTX 500 y 1000 de la generación Ada para flujos de trabajo mejorados con IA.
  • Presentamos las GPU NVIDIA RTX A400 y A1000 para estaciones de trabajo de escritorio, basadas en la arquitectura NVIDIA Ampere, para llevar la IA a los flujos de trabajo de diseño y productividad.
  • Presentamos las API de NVIDIA Omniverse Cloud para impulsar las herramientas de software de gemelos digitales industriales, incluida una asociación ampliada con Siemens y un nuevo marco para Apple Vision Pro.
  • Anunció la adopción de las nuevas API en la nube Earth-2 por parte de The Weather Company y la Administración Meteorológica Central de Taiwán para simulaciones climáticas globales de alta resolución.

Automoción y Robótica

  • Los ingresos de Automoción del primer trimestre fueron de 329 millones de dólares, un 17% más que el trimestre anterior y un 11% más que hace un año.
  • Anunciaron que BYD, XPENG, AION Hyper de GAC, Nuro y otros han elegido la plataforma NVIDIA DRIVE Thor de próxima generación, que ahora cuenta con la arquitectura de GPU Blackwell, para impulsar sus flotas de vehículos eléctricos comerciales y de consumo de próxima generación.
  • Los fabricantes de vehículos eléctricos de EE. UU. y China, Lucid e IM Motors, están utilizando la plataforma NVIDIA DRIVE Orin para modelos de vehículos dirigidos al mercado europeo.
  • Anunció que una serie de socios están utilizando las tecnologías de IA generativa de NVIDIA para transformar las experiencias en el vehículo.
  • Presentó el modelo básico del Proyecto GR00T para robots humanoides y las principales actualizaciones de la plataforma robótica Isaac.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.