NoticiasPCTecnología

¿Nvidia Quiere competirle a la posible Radeon RX590?

GoodyBag

Recientemente Nvidia lanzó al mercado la serie Geforce RTX 20, pero esto no significa que se hayan olvidado de su serie anterior la serie GeForce GTX 10 por que el día de hoy han anunciado sin ningún tipo de aviso previo una nueva Gtx 1060.

Este nuevo modelo de tarjeta gráfica viene con 6gb de memoria GDDR5X, lo cual es una excelente noticia ya que con este tipo de memoria es la que traen sus modelos insignias de esta serie como la GTX 1080 y la GTX 1080Ti y así poder competir con la memoria HBM2 de AMD.

Los rumores que últimamente han salido acerca de la nueva Radeon RX 590 han venido creciendo como espuma ya que se dice que algunos fabricantes ya la están produciendo, también por la aparición de unas pruebas en las que el rendimiento de esta tarjeta sería superior al de las Geforce Gtx 1060 que existen en este momento.

Las diferencias a grandes rasgos entre este nuevo modelo y el original de 6 GB. Sin una gran cantidad de detalles se basan en que la nueva GTX 1060 contará con una velocidad idéntica al modelo base, pero la memoria contará con un ancho de banda de 240 GB/s frente a los 224 GB/s de la primera generación, lo que permitirá que la nueva GTX 1060 pueda ser competitiva con la Radeon RX 590.

Está tarjeta parece ser perfecta para aquellos que quieren disfrutar al máximo de sus videojuegos, pero no están dispuestos a gastar altas sumas de dinero en una Gtx 1080. Por ahora no tememos fecha de lanzamiento de este modelo, pero creemos que no demorara mucho en salir puesto que muchos de estos componentes ya están siendo fabricados y ensamblados.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.