NoticiasTecnología

One Young World tendrá la participación de 20 jóvenes Colombianos

One Young World, que este año tendrá lugar en la ciudad de Munich a partir del 22 de julio. En total serán 20 jóvenes

El jurado calificador anunció la delegación juvenil colombiana que asistirá a la Cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo, One Young World, que este año tendrá lugar en la ciudad de Munich a partir del 22 de julio. En total serán 20 jóvenes quienes viajarán en representación del país.  

Colombia contará, por segunda vez, con una de las delegaciones más diversas y representativas conformada por jóvenes de distintos departamentos del país. Los elegidos fueron seleccionados a través del Premio Nacional al Talento Joven, iniciativa de la Primera Dama de la Nación, la convocatoria abierta se realizó en alianza con la Consejería Presidencial para la Juventud, con el apoyo de 15 empresas del sector privado, para lo cual se recibieron más de 1200 aplicaciones y 20 de ellas, procedentes de todo el territorio nacional, Eje Cafetero, Amazonía, Caribe, Antioquia, Pacífico, Cundinamarca, entre otros, fueron seleccionadas de acuerdo con los 9 Pactos Regionales definidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Acerca del Plan Nacional al Talento Joven

El Premio Nacional al Talento Joven fue creado por el Despacho de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, es liderado por la Consejería Presidencial para la Juventud con apoyo de Fundación Solidaridad por Colombia. Cuenta como aliado con One Young World y es posible gracias a la financiación de 15 empresas del sector privado que creen y le apuestan al talento de los jóvenes colombianos: Diageo, Cámara de Comercio de Bogotá, Bavaria, Efecty, Servientrega, Colombina, Mercadolibre, Freskaleche, Constructora Capital, Ara / Jerónimo Martins, iFood, YPO Colombia, ISA, Alejandría y Sanofi.

Los 20 jóvenes talentos colombianos han liderado proyectos de alto impacto en sus regiones los cuales están relacionados con temas de innovación, salud, emprendimiento, tecnologías, trabajo comunitario, proyectos culturales, soluciones ambientales, mitigación de los efectos de la pandemia COVID 19, investigación científica, educación y resolución de conflictos o Derechos Humanos

“Hoy más en nunca necesitamos de estos momentos positivos, que nos demuestren el potencial que tienen los jóvenes colombianos para la construcción sostenible de nuestro país. Este Premio permite resaltar a esos líderes que adelantan proyectos en beneficio de las comunidades y que se convierten en referentes propositivos para el país. El apoyo de las 15 empresas hace posible este Premio y nos une la convicción del poder transformador con One Young World en Colombia para apalancar los sueños de 20 jóvenes”, comenta el consejero para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

¡Felicitaciones a todos los ganadores! Jóvenes orgullo para Colombia

  1. Lina Marcela Álvarez Camargo, El Cuarto Mosquetero
  2. Diego Chilatra Peña, Caquetá Innova
  3. Juan David Ramírez Jaramillo, Protalento
  4. Julieth Samantha Fajardo Navarro, Jóvenes Voluntarios de Mocoa y Putumayo
  5. Brayan Danilo Guerrero Bastidas, Conectándote
  6. Ángela Rincón Ruiz, Fundación A La Lata
  7. Sibia Daniela Guerrero García, Escuela de Comunicadores Populares de Gramalote
  8. María Clara Valderrama Muñoz, Laboratorio de Tejido
  9. Ginna Jiménez Vergara, Comproagro
  10. María Victoria Leguízamo Parales, Fundación Dignidad Trans
  11. Nicolás Rojas Niño, Imagine Apps
  12. Karen Yessenia Giraldo Castaño, Corporación Cultural Pasión &  Corazón
  13. Nayling Karing Giovannetty Fontalvo, Air Batalla
  14. Sara Valeria Samaniego Ruiz, Marce La Recicladora
  15. Jorge Luis Sierra Natera, Fundación Social Dosojeba
  16. Daniel Zapata Castro, Helppo
  17. Luisa Fernanda Romero Muñoz, Get Up And Go Colombia
  18. Tatiana Paola Galera Cueto, La MEEJR
  19. María Fernanda Fuentes Eslava, Forella
  20. Erika Alexandra Cortes Acosta, Siembra Gaiki
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.