NoticiasTecnología

Opel presenta la tecnología Intellilux

Opel presenta la tecnología Intellilux

Opel presenta su exclusivo y novedoso sistema de tecnología de iluminación: Intellilux. Con un sistema de luces adaptativas, exclusivo para Grandland, y diferencial en el segmento, se caracteriza por tener luces Full Led que se adaptan automáticamente a las condiciones de la vía y el clima. Dentro de los detalles que resaltan este sistema se encuentran la iluminación para autopista, carretera secundaria, ciudad, clima adverso, dinámica en curva y asistente de luces altas.

Esta tecnología es una ayuda o asistencia integrada a la conducción. Permite, por ejemplo, automatizar el rango de luz, pues en la autopista aumenta el haz de luz incrementando el rango. Y es ahí donde Intellilux actúa, ajustando automáticamente las luces altas para no deslumbrar a los vehículos que vienen de frente.

En las ciudades o en zonas de baja velocidad ensancha la proyección, ideal para intersecciones y mejorar la visibilidad de peatones. En climas difíciles da mayor importancia al borde la carretera evitando el efecto de muro blanco y dando mayor visibilidad a la línea del borde la vía. En las curvas la iluminación gira al interior de la curva, dando visibilidad óptima en todo momento. Intellilux es una tecnología de última generación y no es muy común en el mercado nacional.

Día de la Unidad Alemana

Como cada tres de octubre desde 1990, se conmemora la reunificación, en un solo país, de la República Federal Alemana (sector occidental) y la República Democrática Alemana (sector oriental). Con la caída del Muro de Berlín y el colapso de la URSS, surge la necesidad de esta reunificación, con el fin de volver a tener una sola nación ya que la división del país en dos se dio en 1945.

Para ello, la marca en Colombia ha dispuesto de vehículos en diversos restaurantes para que las personas conozcan más del ADN Alemán y disfruten de una marca disruptiva. Así mismo, podrán tener la posibilidad de agendar pruebas de ruta en los concesionarios aliados en el país.

De igual manera, en el momento, la marca cuenta con dos referencias en el segmento SUV como lo son el Crossland y Grandland, los cuales se pueden probar en test drives de ruta y adquirir en cualquier punto de la red de concesionarios Demcautos, Los Coches y Automotora ubicados en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Neiva, Pereira y Chía.

Opel Grandland, 100% alemán, 100% alcanzable

El Grandland que llegó a Colombia con su más reciente versión durante el 2023. Este SUV se ha posicionado en su categoría gracias a su producción 100% alemana y su nuevo facelift que es su mayor atractivo en cuanto a diseño. Tiene un motor de 1.6 turbo de inyección directa con 163 caballos de potencia y 240 Nm de torque a tan solo 1.400 Rpm, aunados a una transmisión automática de seis velocidades. Todo esto hace que el comprador pueda disfrutar de una gran aceleración y adaptación a cualquier situación, con bajo consumo de combustible y el poder de un motor de última tecnología.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.