NoticiasTecnología

Oracle Cloud Infrastructure es parte del éxito de Red Bull Racing

Oracle Cloud Infrastructure es parte del éxito de Red Bull Racing

En esta temporada 2023 se mantiene el dominio de la escudaría Oracle Red Bull Racing que, además de contar con el piloto estrella y triple campeón consecutivo Max Verstappen, tiene un planteamiento estratégico que se apoya permanentemente en los datos para mantener la excelencia y tomar decisiones en tiempo real que contribuyen a alcanzar los objetivos del equipo, combinando lo mejor del deporte y la tecnología para destacar en la pista.

2021 y 2022: debut de OCI en la Fórmula 1 con simulaciones de alta velocidad

La temporada con 23 podios y la proclamación de Max Verstappen como campeón de pilotos, fue testigo de los efectos de la innovadora alianza entre Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y Oracle RedBull Racing, que se basó en la implementación de OCI para la toma de decisiones estratégicas que le permitieron al equipo obtener resultados memorables en el año. En palabras del director general y director ejecutivo de Oracle RedBull Racing, Christian Horner, “OCI nos permitió tomar las decisiones indicadas para cada día de carrera que nos ayudaron para obtener grandes resultados, como el triunfo de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos de 2021”.

Motivado por los beneficios que la tecnología de Oracle le brindó en la temporada anterior, el equipo decidió extender el uso de OCI para 2022 y 2023, enfocándose en simulaciones de Monte Carlo, un mecanismo para aplicar la aleatoriedad a la solución de un problema, de alta velocidad. La ejecución de estas simulaciones provocó una eficiencia económica significativa, consolidando la posición del equipo como líder en la parrilla de la Fórmula 1.

2023: más allá de la pista de carreras

A inicios de 2023 las dos compañías mantuvieron su alianza, impulsadas por la premonición de una temporada aún más emocionante, pues con más de 100 mil millones de simulaciones de estrategias de carrera el equipo reafirmó su confianza en la tecnología de Oracle Cloud Infrastructure como una ventaja competitiva superior a la de los demás corredores. “El rendimiento de nuestro equipo se basa en el análisis de datos y tener a Oracle como aliado nos da la confianza para analizar y reaccionar adecuadamente gracias a la experiencia que hemos tenido con su tecnología” afirmó Christian Horner.

Además del equipo de Fórmula 1, la tecnología de OCI también impacta áreas clave como el equipo de Esports y RedBull Powertrains, y ha sido un respaldo para el desarrollo de una nueva generación de motores híbridos y el análisis de calidad que aportan al mejoramiento de la toma de decisiones de cara a la competencia.

La alianza entre Oracle Cloud Infrastructure y Oracle RedBull Racing continúa impulsando el proceso de innovación del equipo potenciando su rendimiento en la Fórmula 1, demostrando que con la tecnología de vanguardia se pueden redefinir los límites de lo imposible, incluso en el automovilismo.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.