NoticiasTecnología

Oracle y Avianca anuncian alianza estratégica

Oracle y Avianca anuncian alianza estratégica

La transformación digital avanza a pasos agigantados, hoy las compañías requieren soluciones que respondan a sus necesidades de negocio. Las áreas de IT exigen efectividad y agilidad en sus sistemas para que sean escalables en la medida del crecimiento de la operación. En este contexto, hoy, la nube y todas sus categorías, se han convertido en una herramienta esencial para las organizaciones en su camino de digitalización.

Lo interesante es que un solo modelo de nube puede llegar a limitar la operación de las organizaciones, además de perderse oportunidades que una estrategia Multicloud puede ofrecer. Por eso es que empresas como Oracle promueven el modelo Multinube como una estrategia que busca facilitar la flexibilidad en la elección de alternativas de solución, infraestructura y capacidades de distintos proveedores de nube del mercado para impulsar la modernización de las organizaciones, de tal manera que puedan operar de manera eficiente, aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la transformación digital y obtener lo mejor de la tecnología y el conocimiento de la oferta de nube del sector.

En la estrategia Multicloud es importante garantizar un acceso confiable, seguro y escalable a los servicios en la nube y así tomar ventaja de todas las oportunidades que la transformación digital ofrece a las empresas. Esta estrategia puede impactar a las empresas de cuatro maneras: Resiliencia y continuidad del negocio, optimización de costos, mayor rendimiento y escalabilidad y, finalmente, Innovación y agilidad.

Según datos de Research y S&P Global Market Intelligence, encargado por Oracle Cloud Infrastructure, actualmente, el 61,3% de las compañías en Latinoamérica está usando o planea usar al menos dos o tres proveedores de infraestructura de nube. De hecho, una de las compañías que se ha decidido por este modelo para ser más eficiente y brindar una mejor experiencia al cliente es la aerolínea Avianca.

Avianca vuela al modelo multinube

Desde hace más de un siglo Avianca recorre los cielos de Colombia y del mundo conectando familias, abriendo nuevas oportunidades y creando recuerdos. Hoy, esta empresa que se ha vuelto una de las aerolíneas más importantes no solamente del país sino de toda América Latina, adelanta su proceso de modernización digital con una estrategia multinube de la mano de Oracle, la empresa de tecnología líder en nube.

Avianca cuenta con una flota de cerca de 110 aviones y más de 12 mil colaboradores lo que le permite operar, cada semana, cerca de 3.800 mil vuelos a más de 130 rutas en 65 destinos de América y Europa. Para lograr cumplir con su labor, Avianca se ha dedicado a estar a la vanguardia tecnológica, no solo en sus transportes sino también en sus procesos internos para brindar el servicio de mejor calidad a sus usuarios.

Por eso, la empresa escogió la nube de Oracle para obtener el mejor performance y administración del motor de Bases de Datos. Tal como afirma Juan Pablo Sanchez Gandur, gerente de plataforma en la nube para Avianca, “elegimos a Oracle por la robustes y confiabilidad del motor de base de datos, por el corto tiempo de implementación, versatilidad y facilidad en migración de on-premises a nube y porque facilita actualizaciones para enfrentar los retos de obsolescencia, tanto de software como de hardware. Además, por su fácil integración con otras nubes, la alianza con Oracle apoya y soporta nuestra estrategia multinube y de modernización de los sistemas de información críticos”.

Este paso de Avianca está en línea con las tendencias empresariales de Colombia y el mundo. La mayoría de grandes organizaciones están adoptando estrategias multinube porque les brinda más control sobre dónde y cómo se almacenan y utilizan sus datos, igualmente les permite anticipar necesidades tecnológicas, en lugar de simplemente superar futuras crisis. De hecho, en Colombia el 64% de las empresas grandes emplean un modelo de multinube, según un reciente estudio de Oracle.

En este sentido, Germán Borromei, Gerente General de Oracle Colombia, menciona que “la multinube ya es la realidad de los entornos de tecnología empresarial que están preparados para el presente y el futuro pues las compañías buscan obtener la combinación correcta de soluciones, infraestructura y capacidades que necesitan para operar de manera eficiente. Desde Oracle estamos comprometidos con ofrecer lo mejor de nuestra tecnología para apoyar a las personas y las organizaciones del país a hacer parte de esta transformación. Por esta razón, traemos a Colombia la primera nube pública de clase mundial con el fin de impulsar a más organizaciones como Avianca en su evolución hacia la nube”.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.