NoticiasTecnología

PaGo la nueva solución de Visa y Credibanco

Credibanco y Visa anuncian el lanzamiento de transferencias en línea con tarjetas a través de la aplicación “PaGo”

Credibanco y Visa anuncian el lanzamiento de transferencias en línea con tarjetas a través de la aplicación “PaGo”, la primera aplicación móvil de transferencias de dinero nacionales de persona a persona (P2P), entre tarjetas débito Visa y prepago Visa, y en tiempo real. Este hito marca la llegada a Colombia de la tecnología Visa Direct, solución de pagos con aceptación global e instantánea o “push payments” de Visa, que habilita las transferencias en tiempo real, sin necesidad de intercambiar números de cuenta o pasar por procesos de liquidación de fondos y oficinas.

Gracias al diseño y usabilidad intuitiva de la aplicación de PaGo, los usuarios enrolarán y almacenarán de forma fácil y segura sus tarjetas débito y prepago Visa de las entidades certificadas para prestar el servicio, permitiéndoles hacer transferencias entre personas en cualquier momento. Adicionalmente, “PaGo” cuenta con el respaldo de CredibanCo para asegurar que las transacciones viajen seguras, gracias a su certificación PCI – DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) en su versión 3.2.1. la cuál protege y administra de manera segura la información de los clientes.

“Queremos aprovechar que en el mercado existen 18 millones de tarjetas habilitadas de la marca Visa en Colombia, para realizar transferencias entre personas, inicialmente, la solución estará habilitada para todas las tarjetas débito Visa de BBVA, Banco De Bogotá, Coopcentral, Nequi, GNB Sudameris, Financiera Juriscoop, Finandina y Bancolombia Prepago. Así mismo, queremos beneficiar a nuestra comunidad PaGo que cuenta con más de 108mil usuarios con tarjeta activa, para que disfruten de nuevos servicios como las transferencias en línea con el programa de Visa Direct. Estas nuevas soluciones nos permiten seguir contribuyendo a que más colombianos estén bancarizados y descubran los múltiples beneficios que les ofrecen los pagos electrónicos en el día a día”, afirmó Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

Lo que hace que Visa Direct sea verdaderamente única es que estas transferencias de fondos se realizan en forma casi instantánea desde la tarjeta del usuario, sin tener que registrar cuentas, adquirir otros productos o financieros o esperar varios días a que los fondos se liquiden y se completen otros procesos tediosos.

“Celebramos la llegada de Visa Direct a Colombia, una de las formas más modernas de recibir y enviar dinero en tiempo real, por medio de PaGo y con una de sus funcionalidades más conocidas como lo son los pagos persona a persona (P2P)”, dijo Humberto Guihur, Vicepresidente de Productos e Innovación para la Región Andina. “Las transacciones con Visa Direct utilizan los mismos estándares de seguridad que las transacciones tradicionales con productos Visa, las cuales están protegidas por múltiples capas de seguridad y la confianza de nuestra red. Estamos convencidos de que soluciones innovadoras como estas contribuyen a la inclusión financiera del país y a que más colombianos tengan acceso a los beneficios de los pagos digitales”.

Además, pensando siempre en una mejor experiencia para el usuario, PaGo implementó Sensory Branding, la experiencia multisensorial de Visa, que incluye sonido, y próximamente expresiones de animación y vibración al realizar las transferencias con Visa.

Para trasferir de forma directa y sencilla a través de Visa Direct los nuevos usuarios solo deben:

1.     Descargar la App de PaGo desde Play Store o App Store.

2.     Enrolar las tarjetas Visa débito o prepago

3.     Seleccionar la opción enviar dinero

4.     Ingresar la cédula de la persona a la que se va a enviar el dinero y listo.

Para los usuarios ya registrados solo deben seleccionar la opción de enviar dinero e ingresar la cédula de la persona a la que se le enviará el dinero.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.