NoticiasTecnología

Pibox presenta a Daniel Puccini, su mensajero estrella

En su primer mes de trabajo, en 2018, Daniel Puccini, mensajero de Pibox, recibió un sueldo de un millón de pesos, es decir, un salario mínimo y medio, de esa época. Hoy devenga 4 salarios mínimos mensuales o más, haciendo el mismo oficio.

Ese ingreso, que es igual al de un profesional universitario en cualquier entidad pública nacional, lo obtiene Daniel, a pesar de que su perfil académico apenas está respaldado por un cartón de bachiller técnico otorgado por un colegio de Bogotá, ciudad donde nació en 1992.

Se trata del mensajero estrella de la plataforma de servicio de mensajería express con tecnología de punta creada para atender las necesidades logísticas de empresas, emprendimientos y envíos cotidianos, automatizando procesos de entrega instantáneos, y ahorrando hasta un 50% de costos https://www.envios.pibox.app/  . Además, brinda soluciones en materia de bodegaje y almacenamiento para e-commerce.

Desde el momento en que Daniel sale a la calle, de lunes a sábado a las 5:30 o 6:00 de la mañana, a esperar que en la aplicación empiecen a aparecer pedidos de servicios de transporte de pasajeros en su moto, o incluso de entrega de paquetes a domicilio, tiene claro que su jornada se extiende por 12 horas, y que la meta es lograr entre 15 y 17 recorridos diarios.

Llegar al nivel de eficiencia de este piloto, que en diciembre pasado ganó el concurso Pantallazos Millonarios, y con el cual obtuvo un bono de 3 millones de pesos, es producto de una tarea que va más allá de su dedicación y compromiso con lo que hace.

El concurso consistía en premiar a los tres mensajeros que más ingresos mensuales obtuvieron entre octubre y diciembre de 2021. Daniel fue el ganador, al lograr una cifra superior a 12 millones de pesos en ese trimestre, sin incluir las propinas, las cuales fácilmente superan los $15.000 pesos que invierte diariamente en combustible para su moto.

“Mi secreto no solamente es salir a trabajar todos los días hábiles de la semana, sino manejar la estadística que ofrece el grupo Picap de Facebook, que muestra cuáles son las zonas de Bogotá donde hay mayor demanda de servicios de transporte de pasajeros o de paquetes en moto”, afirma Daniel.

Esta información, que la reciben todos los colaboradores de la plataforma, le permite a Daniel diseñar una estrategia de trabajo que cumple a cabalidad. Su punto de partida diariamente es el barrio 20 de julio de la capital del país, desde donde empieza a moverse en dirección de los otros sectores identificados como los de mayor demanda de servicios, como son Engativá, Fontibón, Suba o Chapinero.

Daniel es dueño de una moto marca Yamaha Fazer 2.0, cuyo precio ronda los 7 millones de pesos, es decir, un poco menos de lo que él gana en dos meses de trabajo.

“Otro de los secretos es conducir lo más prudentemente posible, no solamente con el fin de resguardar nuestra seguridad, sino la del pasajero, y cumplir debidamente con las normas de tránsito. Eso garantiza no perder tiempo solucionando problemas generados en la calle por imprudencia o sufrir un accidente”, señala Daniel.

A propósito del Día del Transportador que se celebra este 15 de julio en el país, el piloto de moto más destacado de esta plataforma de servicios de mensajería en la capital colombiana tiene múltiples historias que contar, e incluso consejos para sus compañeros de calle, que no solo se ganan su sustento y el de su familia en medio del ruido de la ciudad, sino que prestan un servicio a los ciudadanos y contribuyen a la sostenibilidad ambiental de la urbe bogotana.

Su experiencia en la selva del tráfico vehicular de Bogotá está llena de anécdotas, pero la que más recuerda es que un cliente que recogió en Madrid, Cundinamarca, y lo llevó a la Primero de Mayo con Avenida Boyacá, y luego le dejó en el barrio Castilla, le dio una propina de $40.000 pesos, cuando el servicio le costó apenas $30.000 pesos, es decir, le regaló más del doble del valor de la carrera. “Súbete a mi moto”, es el lema de Daniel, al momento de solucionar las necesidades de transporte express de los capitalinos, a través de la plataforma Picap, de Pibox

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.