NoticiasTecnología

Planea tus viajes con la ayuda de Google

Por: Richard Holden, Vicepresidente de productos de viaje 

El verano se acerca rápidamente en la mayor parte del mundo y hay herramientas de Google que te ayudarán a planear tu siguiente viaje. Ya sea que tengas un destino en mente o simplemente estés soñando con una escapada rápida, Google tiene herramientas que te ayudan a inspirarte y buscar opciones para que puedas reservar con facilidad cuando sea el momento adecuado. 

Monitorea precios de los vuelos para cualquier fecha

En Google Vuelos, puedes darle seguimiento a los precios para fechas específicas entre dos ciudades. Simplemente busca tu destino, activa la opción para participar y Google te enviará un correo electrónico si los precios bajan sustancialmente para esas fechas. Pero tal vez hay un lugar al que siempre hayas querido ir y solo quieres la mejor oferta posible (¿tal vez, el viaje de tus sueños a Roma?). A partir de hoy, puedes comenzar a monitorear precios para encontrar ofertas en cualquier fecha y recibirás un correo electrónico si Google detecta tarifas más bajas de lo normal en los próximos 3 a 6 meses. Como dicen, ¡las cosas buenas llegan a los que esperan!

Busca destinos a distancias cómodas para ir en automóvil

¿No estás seguro a dónde visitar? La herramienta para explorar te permite buscar lugares en todo el mundo con filtros para cosas como el presupuesto o la duración del viaje. En la vista predeterminada, la herramienta para explorar mostrará los precios de los vuelos, pero ahora también verás un punto rosa y una burbuja que dice «Explorar cerca». Toca esta función para restringir tu búsqueda a lugares a los que puedes conducir en unas pocas horas y selecciona cualquier destino para ver información útil, incluidos los precios promedio de los hoteles o qué tipo de clima puedes esperar al llegar. Si decides hacer ese viaje por carretera, hay muchas maneras que Google Maps te puede ayudar.

Encuentra el lugar perfecto para hospedarte

Una vez que sepas a dónde vas a ir, es hora de decidir dónde te hospedarás. Puedes buscar hoteles en Google o dirigirte directamente a google.com/travel. ¿Irás a una nueva ciudad? Puede ser abrumador elegir en qué vecindario quedarte, pero con nuevas capas de interés en el mapa, puedes ver rápidamente qué áreas tienen más opciones para cenar, ir de compras o hacer turismo. Para destinos más populares, también puedes tocar ‘Dónde hospedarse’ debajo de los filtros de búsqueda, para obtener una guía práctica del vecindario.

Para algunos viajes, es posible que desees acceder fácilmente a un determinado punto de referencia o dirección. A partir de hoy, puedes ingresar esa ubicación en la barra de búsqueda de hoteles o alquileres de vacaciones y verás un interruptor para mostrar propiedades dentro de un viaje de 15 o 30 minutos a pie o en automóvil. Esto puede ser útil si vas a asistir a un evento, como una boda o una conferencia, y deseas hospedarte cerca del lugar.

Mantén organización a lo largo del camino

Para los soñadores y planificadores de vacaciones, Google presenta una nueva forma de realizar un seguimiento de las propiedades que despierten tu interés para que puedas retomar tu planificación de viajes justo donde la dejaste. Simplemente toca el ícono de marcador en cualquier hotel o alquiler de vacaciones, y se guardará para una fácil referencia. Para ver tus propiedades guardadas, busca la pestaña ‘Guardado’ en el dispositivo móvil o el panel de la derecha en tu computadora.

¡Por un viaje seguro y feliz!

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.