GamingNoticiasPCTecnología

Pony Malta y HP se unen para fomentar el gaming en Colombia

Pony Malta y HP se unen para fomentar el gaming en Colombia

Durante los últimos años, el gaming ha experimentado un crecimiento exponencial, consolidándose como uno de los sectores más dinámicos y prometedores a nivel mundial. Según cifras de Mordor Intelligence, esta industria tendrá un crecimiento compuesto anual del 9,32% durante el período comprendido entre 2024 y 2029. Colombia también participa de este fenómeno expansivo, ya que, según información de EssenceMediacom, el país cuenta con aproximadamente diez millones de gamers activos.

Lo que alguna vez fue considerado un pasatiempo, ha evolucionado hasta convertirse en un deporte profesional, impulsado por avances tecnológicos y la creciente popularidad de los deportes electrónicos. En este contexto, Pony Malta y HP Inc. a través de su línea para gamers OMEN, y los periféricos HyperX anuncian una iniciativa sin precedentes para fomentar el desarrollo del ecosistema gaming en Colombia.

“Nuestro principal compromiso para este año es el apoyo al deporte colombiano, incluyendo a los e-sports. Somos una de las marcas patrocinadoras del Comité Olímpico Colombiano comprometidas con el desarrollo de los deportes electrónicos en el país, con el firme propósito de brindar siempre la energía necesaria para que los jugadores se recarguen. Por eso, esperamos que esta alianza entre Pony Malta y HP, sea un paso más para seguir consolidando un ecosistema profesional del gaming en Colombia, una de las banderas en las que hemos venido trabajando durante los últimos años”, aseguró Álvaro de Luna, vicepresidente de Marketing de Bavaria.

Se trata de una colaboración única, mediante la cual estas marcas lanzarán una convocatoria para que los jugadores colombianos participen en diversos torneos, con el fin de impulsar el talento emergente de los ciber atletas en el país y fortalecer su conexión con nuevas comunidades. Este proyecto no solo busca descubrir y potenciar a los próximos campeones de e-sports, sino también establecer fundamentos sólidos para la creación de semilleros deportivos de esta disciplina que representen a Colombia en el ciclo olímpico, a través del Comité Olímpico Colombiano.

“Esta alianza con Pony Malta, una compañía que apuesta por el talento de los campeones y campeonas en el país, nos llena de orgullo. Consideramos que esta colaboración contribuirá significativamente a fortalecer la comunidad gamer en Colombia, generando un impacto positivo en todo su ecosistema. Además, esta iniciativa nos permitirá crear las condiciones idóneas para que más personas puedan perseguir su pasión por los videojuegos.” mencionó Armando Halbinger, Director de Marketing para North & Central Latam de HP.

Los torneos se realizarán mensualmente y serán anunciados a través de las redes sociales de Pony Malta y HP. Estos eventos contarán con la participación de streamers y casters emergentes, ofreciendo así una plataforma para que nuevos talentos del mundo gaming se destaquen en la industria.

Es importante señalar que los ganadores de estas competencias serán premiados con periféricos de última generación de HyperX. Además, tendrán la oportunidad de acceder a formación y entrenamiento especializados en la  HyperX Academy,  que ofrece una experiencia educativa excepcional mediante cursos en línea creados por destacados jugadores y expertos de la industria, dotando a los participantes de herramientas esenciales para elevar su nivel de juego y prepararlos para los retos que presenta el competitivo ámbito de los e-sports.

La alianza también contempla la creación de una vitrina de talentos. Se llevará a cabo una evaluación detallada del desempeño de los competidores para seleccionar a los mejores jugadores colombianos de diversos videojuegos de PC, que no solo serán reconocidos por su excelencia, sino que también se beneficiarán de programas de formación y entrenamiento especializados ofrecidos por HyperX Academy.

«En HP, estamos dedicados a impulsar el gaming a nivel global, y nuestra línea OMEN junto a los periféricos HyperX son prueba de ello. Nuestra intención es que la tecnología avanzada e innovación que nos distingue no solo asista a los jugadores emergentes, sino que también cree plataformas para fomentar la profesionalización dentro del sector. Esta alianza es un paso clave hacia la construcción de una comunidad inclusiva, desde los jugadores aficionados hasta los más experimentados, y para acelerar el progreso de quienes se interesan por los e-sports y la creación de contenido de juegos» concluye Germán Hernández, Consumer Sales Manager para HP Colombia.

Esta alianza marca un hito crucial para la industria en Colombia, resaltando la dedicación de Pony Malta y HP a través de OMEN y HyperX hacia el avance y fortalecimiento de la comunidad gamer y los ciberatletas nacionales.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.