NoticiasTecnología

Primer entrenamiento en Realidad Aumentada en Colombia

Meta unió esfuerzos con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y ProColombia para ofrecer a más de 1.000 propietarios de PyMEs colombianas. capacitaciones sobre realidad aumentada (RA), con el fin de equiparlos con nuevas herramientas digitales para hacer crecer sus negocios.

La jornada de capacitaciones se centró en cómo crear contenido creativo con efectos de RA en la plataforma gratuita Meta Spark para Facebook e Instagram y aplicarlo a los negocios. Además, incluyó un conversatorio con los creadores colombianos certificados en Meta Spark, Naza Carrero y Daniel Murcia, quienes compartieron su experiencia con esta tecnología para conectar con audiencias.

“Colombia está entre los 5 países de la región con más creadores en Meta Spark. Esto habla del gran interés que hay por esta tecnología que está abriendo nuevos caminos en diferentes industrias. Como Naza y Daniel, que además de exportar su talento, ayudan a marcas en el mundo a conectar con sus audiencias de formas más inmersivas y creativas. Seguiremos trayendo estas iniciativas al país para que el ecosistema de RA y las oportunidades económicas sigan creciendo”, expresó Arantxa Guillén, gerente de Programas de Políticas Públicas en Meta para América Latina.

 Por su parte, Nohora Mercado, viceministra de Transformación Digital, dijo que “desde el Ministerio TIC celebramos esta iniciativa que contribuye a capacitar a pequeños y medianos empresarios en el uso de tecnologías para la industria 4.0, que les permita innovar en sus negocios, generar empleos y aprovechar las oportunidades que la realidad aumentada provee. Confiamos en continuar estos esfuerzos público-privados en ruta hacia una transformación digital para la productividad».

Al respecto, Carmen Caballero, presidenta de ProColombia expresó que “la política liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ejecutada a través de ProColombia, tiene como pilar fundamental motivar, capacitar, contribuir al cierre de brechas y promoción de las ventas externas de las mipymes del país. Por lo tanto, esta alianza con Meta va en esta misma dirección, junto con la ayuda de herramientas digitales que hoy en día son muy relevantes para cautivar y conquistar a nuevos compradores internacionales.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.