GamingNoticias

Puntos clave para tomar fotos como foodie

Puntos clave para tomar fotos como foodie
Foto tomada por @bohorquezb.ph

Tomar fotografías se ha convertido en una pasión para los amantes de las redes sociales y por supuesto, las imágenes de gastronomía no podían quedar de lado.

Hoy en día, la generación de Millennials se ha convertido en los mayores promotores y amantes de la fusión de sabores, la diversidad de olores y la buena gastronomía. Colombia es uno de los países que destaca por su variedad gastronómica pues los platos típicos de las diferentes regiones del país están llenos de colores que se convierten en una tentación para ser fotografiados.

Según una encuesta realizada por The Futures Company que busca entender detenidamente la relación de la generación Millennials con la gastronomía y las redes sociales, el 66% de los jóvenes que toman este tipo de fotografías, afirma que cuando piensan en su vida, la alimentación y el cocinar suponen una gran parte de lo que son, y mostrarla al mundo les genera una sensación de satisfacción.

Es por esta razón que Juan Maldonado, PR Manager de OPPO Colombia, marca de dispositivos móviles líder en el mercado, comparte cinco recomendaciones para tomar fotos llamativas y exitosas en las redes sociales para los amantes de la fotografía y redes sociales.

  1. Cuide la luz y el enfoque. La luz siempre es importante en una fotografía. Utilice un reflector y un difusor para controlar la luz. Puede utilizar desde una hoja de papel hasta un espejo, según lo que tenga a mano y necesite. Contar con un buen dispositivo móvil es importante para lograr un enfoque óptimo en el retrato. Un aliado perfecto para cumplir con este objetivo es el OPPO Reno 7 256 GB, que gracias a su cámara frontal de 32 MP impulsada por el sensor Sony IMX709 es experto en capturar la máxima luz de las fotografías.
  2. Cuide el fondo. En una fotografía, todo comunica. Es importante cuidar el fondo del plato que va a fotografiar. No es necesario que sea algo muy elaborado; unas cartulinas, una pared lisa o una tabla de madera son suficientes, y si usted está fotografiando directamente en el restaurante, trate de liberar la mesa para evitar elementos distractores aparte del plato. Además, es importante explorar la función de enfoque y desenfoque de su dispositivo. En el caso del OPPO Reno 7 256 GB, éste cuenta con la función de retrato Bokeh Flare, el cual sirve para desenfocar ligeramente el fondo y así destacar lo más importante de la fotografía. De hecho, el lente de este dispositivo es capaz de lograr tomas tipo Cámara Reflex Digital en un solo clic.
  1. Evite los excesos. Las composiciones abarrotadas de elementos colocados al azar hacen que la vista del espectador se pierda en el caos. Lo mejor es incluir solo los elementos justos en la imagen y guiar la mirada del espectador.
  2. Pruebe varios ángulos. Fotografíe la comida desde diferentes puntos de vista, no se centre solamente en uno en particular. Al igual que con las personas, los platos tienen su mejor ángulo y su peor ángulo. De hecho, el OPPO Reno 7 256 GB, cuenta con una cámara microscópica única en el mercado, que es ideal para fotografiar los detalles mínimos de la comida que no son perceptibles a la vista. Este tipo de fotografía le dará un ángulo diferente a sus platos.
  3. Cuente una historia. Todos los componentes se pueden organizar de manera que cuenten una historia. Puede jugar, por ejemplo, con viñetas imaginarias al mostrar tres tortitas en una misma foto: una sin nada, otra con sirope y otra con sirope y frutas.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.