NoticiasTecnología

ITAC SecureFile recibe premio en Seguridad Digital

Ciberataques, hackers y técnicas que ponen en constante amenaza la seguridad de empresas y personas se convierten en escenarios cada vez más comunes con la sofisticación de la tecnología. Por supuesto, son un gran número las agremiaciones o empresas que se juntan para conocer de lo mejor en materia de proyectos y soluciones en Seguridad Digital, Inteligencia de Data, Gobierno Digital, Transformación Digital, entre otros; así pues, existen los premios #LatamDigital de Interlat.

Los premios tienen como propósito dar un reconocimiento a las empresas que destacan su crecimiento digital en América Latina, enalteciendo el esfuerzo de estas para estar a la vanguardia de los procesos. En la décima versión de esta premiación, ITAC, la compañía colombiana experta en consultoría especializada para prevenir problemas de seguridad informática, obtuvo el galardón en la categoría de Seguridad Digital para su software de seguridad y gestión de archivos SecureFile.

Para esta versión se recibieron más de 1.370 proyectos postulados, que se distribuyeron en nueve pilares y 54 categorías. Allí se resaltan los trabajos de 19 países como Colombia, México, República Dominicana, Chile, Perú, entre otros, donde se ofrece la oportunidad de competir y demostrar su aporte al crecimiento digital en la región.

En esta edición, que ha sido la más grande de estos 10 años, se recibieron postulaciones de ganadores y participantes de años anteriores, quienes reconocen el valor que tienen los premios para la economía digital, fortaleciendo e impulsando el desarrollo digital en la región y ratificando la seriedad y autoridad de este acontecimiento.

El premio constituye un gran logro para Colombia, pues con el desarrollo en seguridad digital que ha adelantado la compañía en 19 años, con sus soluciones para la transferencia segura de archivos (MFT) y de la mano de un equipo de expertos en tecnología, ingenieros de software, desarrolladores, entre otros, se ha posicionado en el mercado como líder de innovación y excelencia en la industria tecnológica, apoyados en sus metodologías de desarrollo y prácticas ágiles de reconocimiento mundial, que cuentan con el máximo sello de madurez en desarrollo de software qué es CMMI DEV5 V2.0.

“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso y el de las empresas participantes con la seguridad digital y nos motiva a seguir brindando soluciones de vanguardia para disminuir los riesgos a los que se ven expuestas las empresas en el manejo de sus activos digitales. Esta distinción es gracias a esas empresas que son conscientes cada vez más sobre la importancia de la seguridad, dándole a ésta un lugar importante no sólo dentro de las áreas de tecnología, si no también dentro de las áreas de negocio”, asegura Carlos Mateus, Director de Desarrollo de Negocio para ITAC

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.