En un momento de gran dinamismo para las fintech en Colombia, RapiCredit anuncia el lanzamiento de RapiPlazo, su nuevo producto de crédito digital diseñado para ofrecer a los usuarios mayor flexibilidad y tranquilidad financiera.
La solución permite solicitar montos desde $300.000 hasta $400.000 COP, pagaderos en cuotas fijas de 3 o 4 meses. Además, la opción “RapiPlazo” también ofrece periodos de tiempo mas amplios, pensados para quienes requieren un respiro financiero adicional.
A través de esta modalidad, los usuarios podrán organizar sus finanzas. El proceso es 100 % en línea, desde la solicitud hasta el desembolso, con aprobaciones en cuestión de minutos y total transparencia en tasas, costos y plazos. “Queremos seguir siendo el aliado financiero de confianza para los colombianos. RapiPlazo es una respuesta a las necesidades reales de la gente: claridad en las cuotas, facilidad en el proceso y una experiencia digital simple y confiable”, afirmó Daniel Materón, CEO de RapiCredit.
Desde su fundación en 2014, RapiCredit ha otorgado más de 3 millones de créditos, consolidándose como una de las fintech más relevantes del país.
En 2024, según la Superintendencia Financiera, la financiación digital superó los 12 billones de pesos, creciendo un 48 % respecto al año anterior. De acuerdo con Finnosummit, a nivel fintech el ecosistema colombiano ya supera las 400 compañías activas, consolidando su madurez y sostenibilidad. Por su parte, el segmento de crédito digital mantiene un crecimiento robusto, con más de 97 fintechs activas en este rubro Colombia Fintech.
A diferencia de los créditos tradicionales, que suelen implicar trámites presenciales, tiempos de espera prolongados y procesos burocráticos, RapiPlazo se centra en ofrecer rapidez, accesibilidad y confianza. Todo el proceso se gestiona en minutos desde un celular o computador, sin filas ni papeleos, lo que lo convierte en una alternativa clave para miles de personas que necesitan liquidez inmediata y prefieren cuotas claras y predefinidas y permite realizar pagos en cuotas fijas mensuales de hasta 3 o 4 meses.
“Con RapiPlazo estamos democratizando aún más el acceso al crédito digital. Apostamos por un producto pensado para el día a día, que ayuda a los colombianos a planear mejor su presupuesto sin comprometer su tranquilidad financiera, permitiendo a las personas pagar sus gustos o necesidades a plazos”, agregó Materón.
Con esta innovación, RapiCredit reafirma su compromiso de impulsar la inclusión financiera en el país, llegar a más territorios y consolidarse como una fintech cercana, innovadora y enfocada en las necesidades reales de las personas. Además, permite a las personas adquirir productos y experiencias para su disfrute personal.