MóvilesNoticias

realme comparte consejos para comprar un celular nuevo

realme comparte consejos para comprar un celular nuevo

Son cada vez más los colombianos que buscan un dispositivo móvil que se ajuste a sus necesidades y expectativas. Sin embargo, a la hora de adquirirlo, y ante la amplia oferta de una industria, surgen muchas dudas sobre cuáles son las características principales que debería tener en cuenta, como por ejemplo una buena cámara, una batería potente y con carga rápida, entre otras.

Ahora bien, el ciudadano de a pie quiere adquirir un smartphone de excelente calidad y precio razonable, pero en muchas ocasiones no cuenta con el conocimiento previo sobre las especificaciones técnicas que le permitan entender lo que ofrece el dispositivo. Es allí donde esta tarea puede ser tediosa para algunos, y realme, la marca líder en tecnología móvil, la simplifica y explica las 5 características que usted debe conocer y tener presente a la hora de obtener un nuevo celular.

  1. Alta capacidad de procesamiento: el procesador es el corazón del smartphone y determina capacidades de cámara, conectividad y eficiencia energética, entre otras, razón por la cual la marca enfatiza en la importancia de fijarse en este detalle y en las actividades que se llevaran a cabo con el dispositivo para conocer qué se necesita. Uno de los procesadores que se destacan en el mercado es el chipset MediaTek Dimensity 7050 5G, incluido en el realme 11 Pro+, que garantiza muy buena fluidez y desempeño, incluso, en los videojuegos o tareas multimedia más exigentes.
  1. Cámara para tomar fotos como un profesional: la cámara es uno de los aspectos más importantes para muchos usuarios, sin embargo, tenga en cuenta las capacidades de hardware (lentes, megapíxeles -MP-, estabilizador óptico -OIS-, entre otros, y de software, opciones de Inteligencia Artificial y de edición como  filtros, marcos, entre otras características que marcan la diferencia a la hora de tomar una buena fotografía. Por ejemplo, una cámara de 200MP, como la del nuevo realme 11 Pro+, le ayudará a obtener imágenes más nítidas; tecnología SuperOIS, que significa estabilizar la imagen, para lograr fotos y videos mucho más estables; lente Gran Angular, para capturar la mayor cantidad de objetos sin necesidad de moverse físicamente; SúperZoom automático, que permite acercarse a un objeto específico sin sacrificar calidad en la imagen.
  2. Memoria RAM para una experiencia de usuario fluida: la RAM es la memoria de almacenamiento a corto plazo, que aloja archivos de sistema operativo y aplicaciones de forma temporal. Entre mayor sea su capacidad, el celular ejecutará más aplicaciones al mismo tiempo y de manera más fluida sin ralentizarse. realme sostiene que un dispositivo con 12GB de memoria RAM es perfecto para gestionar tareas diarias y muchas con un grado alto de dificultad. 
  3. Batería y carga rápida para no preocuparse: la batería es otro factor muy relevante para tener en cuenta. realme se ha preocupado por desarrollar dispositivos que cuenten con batería de 5.000mAh, que hace referencia a la cantidad de energía que puede proporcionarle al celular por hora, y carga rápida SUPERVOOC de 100W que ofrece una experiencia de carga de 0 a 100% en solo 26mins, para el caso del realme 11 Pro+.
  4. Diseño de lujo y tamaño ideal para mayor comodidad: cómo luce el celular y qué tan grande o pequeño, liviano y portátil es, son aspectos determinantes a la hora de adquirirlo. realme se ha comprometido con sus usuarios a entregarles smartphones con diseños únicos, el más reciente lanzamiento del realme 11 Pro+ es una prueba de ello, pues fue Matteo Menotto, diseñador de estampados de alta costura, el encargado de hacerlo.

Elegir el smartphone perfecto para cada persona puede ser una tarea complicada, sin embargo, si los usuarios ponen en práctica estos consejos podrán tomar una decisión informada y consciente de lo que se están llevando a casa.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.