GamingNoticias

Regresan los Torneos Nacionales Free Fire de LVP

Regresan los Torneos Nacionales Free Fire de LVP

Por quinto año consecutivo, las nuevas promesas de Free Fire en Latinoamérica tendrán la oportunidad de medirse en los Torneos Nacionales que organiza Liga de Videojuegos Profesional (GRUP MEDIAPRO). Los Torneos Nacionales cuentan con la oficialidad de Garena y tienen competiciones en Argentina, Chile, Perú, México, Colombia y Centroamérica, que en suma lograron casi 10 mil inscritos al torneo de clausura 2022.

Desde el año pasado, los #NacionalesFF cambiaron de formato de tres a un solo un torneo por país y se aumentó el rango de los jugadores a oro o superior en modo clasificatoria, con la finalidad de que los equipos que participen tengan mayores oportunidades de ascender a Retadores Free Fire, Tier 2 de este Battle Royale, que posteriormente da paso a las Series de Promoción de la Free Fire League, máxima competencia Latinoamericana.

“Los Torneos Nacionales son el escaparate que los jugadores necesitan para iniciar su camino en las más altas instancias de este exitoso Battle Royale. Durante estos 5 años, hemos trabajado de la mano de Garena para ir rediseñando la escena competitiva de Free Fire y al momento hemos tenido muy buenos resultados con una comunidad deseosa de participar”, comentó Jordi Soler, CEO de LVP.

Este 2023 los #NacionalesFF se conforman de solo un Torneo Abierto por país, donde las veinticuatro mejores escuadras de cada uno llegarán a las semifinales. En esta fase los equipos buscarán conseguir la mayor cantidad de puntos que les permitirán llegar a la gran final y en esta, pelear por uno de los 3 cupos por país que otorgan los Nacionales Free Fire para acceder a las series de promoción de Retadores FF.

Las inscripciones para los 6 países ya se encuentran abiertas en la página oficial de la competencia. Los torneos comenzarán consecutivamente México, Argentina, Chile, Centroamérica, Colombia y Perú a partir del 5 de agosto.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.