NoticiasReviews

[Review] Moto G9 Power

En está ocasión tuvimos la oportunidad de probar el G9 Power el cual nos dejó muy buenas sensaciones, pero a diferencia de su hermano mayor el fuerte de este teléfono es su batería

Motorola es sin duda una de las compañías que se ha caracterizado por siempre realizar anuncios exclusivos en el mercado colombiano. Debido al éxito de sus dispositivos en nuestro país.

Esto es muy positivo porque nos da la impresión de que somos un país muy importante para ellos. Así fue como el año pasado en medio de la pandemia decidieron realizar nuevos anuncios como la llegada del Motorola Razr a Colombia, pero en está ocasión nos enfocaremos en un celular que llegó después que sus hermanos y es el Moto G9 Power.

En está ocasión tuvimos la oportunidad de probar el G9 Power el cual nos dejó muy buenas sensaciones, pero a diferencia de su hermano menor el fuerte de este teléfono es su batería ya que es lo que lo destaca de sus hermanos menores. Pero ya hablaremos de eso.

Gracias a Motorola Colombia pudimos tener en nuestras manos este celular que hace al menos dos meses llegó al país y acá podrás ver nuestras impresiones y lo que pensamos acerca de este teléfono.

FICHA TECNICA

Pantalla

El Moto G9 Power ofrece una gran pantalla LCD IPS de 6,8 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1640. Uno de los sacrificios que creemos que la marca hace en este equipo para lograr el equilibrio de entre precio y calidad.

Uno de los factores que empezamos a ver es en la cantidad de pixeles que ofrece la pantalla ya que es de 263 ppi. Pero ojo al momento de tener la experiencia no vas a notar ninguna diferencia. Ya que gracias a su panel IPS los colores se ven claros y perfectos.

Pero todo esto se debe a que la compañía da ese paso a compensar algunas para poder sacar el mejor rendimiento de su batería de 6000 mAh. Recuerden que entre más resolución tenga la pantalla esta va tener un consumo energético más alto.

Para algunos puede dejar como un sin sabor el ver que la resolución no es la más alta pero como hemos visto en otros modelos gama media el verdadero sin sabor es el que su pantalla de este equipo no venga con tasas de actualización más alta. Ya que esto se está volviendo en un estándar entre los teléfonos de gama media y gama alta.

Pero si en realidad la pantalla es uno de los apartados que menos te interesa te podemos asegurar que cumple con la función de entregar lo que tú necesitas.

Batería

El punto sin duda más fuerte de este Moto G9 Power es su batería de 6000 mAh la cual en este segmento de celulares gama media no es muy común verla. cuenta con una carga rápida de 20w. En este apartado pasa algo que es importante mencionar y es que el celular para alcanzar el 50% de carga se demoró alrededor de 65 a 75 minutos y para la carga completa cerca de 2 horas. Pero esto se debe a que es una batería más grande que la media entre la gama media.

En una prueba que realizamos con el equipo mediante la aplicación de PCMark la cual cuenta una prueba de batería el cual dura casi todo un día. Donde la prueba consiste en tener el equipo con una carga del entre el 80% y el 100%. Donde el programa empieza a realizar una simulación de uso del equipo en todas las tareas que se pueden hacer en la cómo edición de fotografía, respuesta de correos, navegación en internet y uso de herramientas de oficina.

En nuestro caso la prueba inicio con el 100% de batería en el celular totalmente cargada con el fin de no tener algún inconveniente durante el proceso que realiza la app. Al final de esto obtuvimos un resultado de 14 horas 54 Minutos de manera continua. Pero al momento de tener un uso normal llegamos a un desempeño de dos días o incluso más según la información del teléfono. Lo cual hace honor al nombre de este celular.

Cámara

El Moto G9 Power cuenta con un sistema de 3 cámaras que respecto al G8 Power encontramos que hace falta una cámara.

La configuración del sistema es la siguiente:

64 MP (f/1.8, 1,4 μm)

Macro 2 MP (f/2.4, 1,75 μm), 2,5 cm

Profundidad 2 MP (f/2.4, 1,75 μm)

Y si acá lo que más extrañamos fue el lente gran angular la cual también se ha convertido en un estándar en los celulares de hoy en día.

Pero debemos decir que Las fotos de 16MP de la cámara principal son excelentes para esta clase y resultaron mucho mejores de lo que esperábamos. La fotografía en el modo de 64MP de alta resolución hace un buen trabajo ya que guarda una foto detallada.

Este sistema es capaz de grabar videos a 1080p@30/60fps

En términos generales motorola hace un excelente trabajo con este sistema de cámaras y en ningún momento extrañamos el gran angular.

Cuenta con una cámara selfie de 16 MP, f/2.2, 1.0µm que puede grabar video a 1080p@30fps.

La aplicación de la cámara de esta moto G9 Power es sencilla y funcional, con una acción de deslizamiento para cambiar entre imágenes fijas, vídeo y modos variados. Esto debido a que Motorola mantiene su política de tener un sistema operativo bastante limpio.

Sofware y desempeño

El Moto G9 Power al salir de la caja viene con una versión de Android 10 con algunos cambios y cosas que Motorola ha agregado. El teléfono se desbloquea a través del escáner de huellas dactilares que está en la parte trasera, el cual es bastante rápido y en su mayoría preciso.

El Motor G9 Power tiene el chipset Snapdragon 662, un chip Qualcomm de rango medio, fabricado en un proceso de fabricación de 11nm. Por lo tanto, el SD662 incluye una CPU octa-core en un arreglo Kryo 260 Gold y 4×1.8GHz Kryo 260 Silver y un GPU Adreno 610. El Moto G9 Power se consigue en una sola configuración de ram y de almacenamiento – 4 GB de RAM y 128 GB.

PC MARK

Al ver el resultado vemos que el equipo es excelente para realizar tareas diarias. Entre esas revisar correos, editar fotografías, edición de archivos lo cual hace que si estás buscando un equipo que sea un complemento de tu trabajo es ideal para utilizar ya que desde nuestra experiencia estamos seguro de que no tendrás problemas con él. Haciendo que el Moto G9 Power sea un equipo para aquellos que buscan el equilibrio entre el rendimiento y la capacidad de la batería.

3D Mark

Con 3D mark lo que quisimos medir fue su rendimiento en juegos antes de probarlo con lo cual podíamos tener una idea de cómo se iba a comportar el equipo donde obtuvimos este puntaje el cual no es el más alto. Sin embargo, como el Moto G9 Power cuenta con una resolución de pantalla que no es Full HD, hace que su rendimiento sea mucho mejor.

Su GPU Adreno 618 trabaja muy bien en la pantalla del Moto G9 Power. Esto significa que el Moto G9 Power funcionará bien en los juegos, pero tampoco esperes una calidad como la que un teléfono de gama alta pueda entregar.

Un en algún momento puedes notar que la temperatura en la parte trasera del equipo aumenta, pero es muy raro ver bajonazos de fps en tus partidas. Lo cual hace que sea un excelente teléfono para jugar.

Conclusiones

Motorola quiere dejar claro a los usuarios en Colombia que nuestro mercado es muy importante por eso nos eligen para realizar este tipo de lanzamientos. El 2020 y parte de 2021 ha sido un año de aprendizajes para todos y es claro que el teléfono se ha vuelto parte fundamental de esta etapa.

El equipo en el mercado colombiano este equipo está costando $689.900 pesos colombianos. Lo cual es un precio que va acorde a lo que el teléfono nos ofrece.

Como lo dijimos en el review del Moto G9 play sin duda Motorola es uno de los líderes en el mercado de los celulares gama media debido a la gran variedad de propuestas que tienen actualmente.

Desde Mastekhw te podemos decir que, si estás en la búsqueda de un equipo que tenga un excelente rendimiento de batería, con algunos apartados en su cámara para trabajar y sacar el mejor provecho sin duda el Moto G9 Power será un excelente aliado.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.