NoticiasTecnología

Ripio llega a Colombia para acelerar la economía digital

Este año será testigo del crecimiento del mercado de criptoactivos y servicios blockchain en Colombia, gracias a la llegada y el plan de expansión de Ripio, que busca posicionarse como la principal billetera cripto del país y seguir consolidándose como la plataforma líder del sector en Latinoamérica.

Desde 2013, Ripio ofrece productos tecnológicos y alternativas digitales a las soluciones financieras tradicionales para alcanzar a todos los segmentos de la población. En 2021, la empresa adquirió la firma Bitcoin Trade, una de las principales plataformas cripto de Brasil y a continuación cerraron una ronda de inversión Serie B por USD 50 millones, liderada por Digital Currency Group e incorporando a Amplo (principales inversores de la plataforma de trading norteamericana Robinhood), Marcos Galperin (Fundador y CEO de Mercado Libre) y Martin Migoya (Fundador y CEO de Globant) como inversores institucionales.

Ripio en Colombia

Ripio llega a Colombia con su plataforma de compra y venta de criptoactivos en pesos colombianos y también con servicios cripto B2B para empresas.

“Latinoamérica es la sexta economía del mercado mundial de criptomonedas, según el índice global de adopción de criptomonedas de la firma Chainalysis, y en Ripio queremos seguir profundizando este mercado en la región, por eso estamos apostándole a apoyar la reactivación económica, cautivando a un millón de colombianos para que se unan a Ripio y conozcan más sobre este mundo interesante y en pleno crecimiento”, señaló Luc Jean Jacques Zuelgaray, Country Manager de Ripio Colombia.

Blockchain, la tecnología que da soporte a los criptoactivos, es considerada tanto por técnicos como economistas la más relevante después de Internet, en el marco de la denominada cuarta revolución industrial.

Frente a un panorama tecnológico atractivo aunque complejo, Ripio apuesta por una labor de educación en el mercado cripto, profundizar la digitalización de la economía y mejorar la experiencia del usuario.

Actualmente, se están ejecutando inversiones importantes que contribuyen al crecimiento y reactivación económicos del país y pronto lanzará sus oficinas con una propuesta disruptiva en Bogotá.

Ripio en el Festival Estéreo Picnic

Acompañando su llegada al país, este fin de semana Ripio trae la experiencia “To the Moon” al Festival Estéreo Picnic en Bogotá, a través de la clásica Rueda de Chicago y acciones digitales con la app de Ripio. Además, la firma impulsa el lanzamiento de los NFTs “Feppers”, una serie de tokens coleccionables exclusivos, que le permite al festival conectarse directamente con el mundo cripto.

Durante los tres días del evento, todos los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia inmersiva que incluirá exposiciones de NFTs y juegos interactivos.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.