NoticiasTecnología

Salesforce anuncio AI Cloud

Salesforce anuncio AI Cloud

Salesforce ha anunciado recientemente AI Cloud, la forma más rápida y fiable para que sus clientes potencien sus experiencias de cliente y su productividad con IA generativa para la empresa. AI Cloud es un conjunto de capacidades optimizadas para ofrecer experiencias generativas de confianza, abiertas y en tiempo real en todas las aplicaciones y flujos de trabajo. La nueva capa de confianza Einstein GPT de AI Cloud resuelve las preocupaciones sobre los riesgos asociados a la adopción de la IA generativa al permitir a los clientes satisfacer sus demandas de seguridad y cumplimiento de los datos empresariales, al tiempo que ofrece los beneficios de la IA generativa. Esta combinación única de capacidades y seguridad consolida la posición de Salesforce como el CRM de IA número 1.

En el corazón de la AI Cloud se encuentra Einstein, la primera IA del mundo para CRM, que ahora realiza más de 1 billón de predicciones a la semana en todas las aplicaciones de Salesforce. Con la IA generativa, Einstein ayuda a que todas las empresas y empleados sean más productivos y eficientes en ventas, servicios, marketing y comercio.

AI Cloud permitirá a los representantes de ventas autogenerar rápidamente correos electrónicos personalizados adaptados a las necesidades de sus clientes, y a los equipos de servicio autogenerar respuestas de chat y resúmenes de casos personalizados. Los profesionales del marketing pueden autogenerar contenidos personalizados para captar clientes y clientes potenciales a través del correo electrónico, el móvil, la web y la publicidad. Los equipos de comercio pueden autogenerar información y recomendaciones para ofrecer experiencias comerciales personalizadas en cada paso del recorrido del comprador. Y los desarrolladores pueden autogenerar código, predecir posibles errores en el código y sugerir correcciones.

Por qué la IA generativa de confianza es importante en la empresa: Los líderes de las empresas quieren adoptar la IA generativa, pero desconfían de los riesgos: las alucinaciones, la toxicidad, la privacidad, la parcialidad y las preocupaciones sobre el gobierno de los datos están creando una brecha de confianza. Una nueva investigación de Salesforce descubrió que el 73% de los empleados cree que la IA generativa introduce nuevos riesgos de seguridad y casi el 60% de los que planean utilizar la tecnología no saben cómo mantener los datos seguros.

AI Cloud ayudará a llenar ese vacío de confianza con la nueva capa de confianza Einstein GPT. La capa de confianza de Einstein GPT ayudará a evitar que los modelos de gran lenguaje (Large Language Models, o LLM) retengan datos sensibles de los clientes. Esta separación de los datos sensibles de los LLM ayudará a los clientes a mantener los controles de gobernanza de datos sin dejar de aprovechar el inmenso potencial de la IA generativa. La capa de confianza de Einstein GPT establece un nuevo estándar industrial para la IA generativa segura para la empresa.

«La IA está remodelando nuestro mundo y transformando los negocios de maneras que nunca imaginamos, y todas las empresas necesitan convertirse en AI-first«, dijo Marc Benioff, presidente del consejo de administración y CEO de Salesforce. «AI Cloud, construida sobre el CRM número 1, es la forma más rápida y sencilla para nuestros clientes de liberar el increíble poder de la IA, con la confianza en el centro impulsada por nuestra nueva capa de confianza Einstein GPT. AI Cloud desbloqueará una increíble innovación, productividad y eficiencia para todas las empresas».

AI Cloud ofrece el futuro de la IA generativa empresarial de confianza

AI Cloud integrará las tecnologías de Salesforce, incluyendo Einstein, Data Cloud, Tableau, Flow y MuleSoft para proporcionar una IA generativa abierta y de confianza preparada para la empresa.

De confianza y abierta: La capa de confianza de Einstein GPT permitirá a las empresas empezar a utilizar IA generativa de confianza más rápidamente optimizando el modelo adecuado para la tarea adecuada. También proporcionará capacidades de despliegue para cualquier LLM relevante, al tiempo que ayudará a las empresas a mantener sus objetivos de privacidad, seguridad, residencia y cumplimiento de datos.

  • Uso de LLM de terceros: Como parte del compromiso de Salesforce con un ecosistema abierto, AI Cloud está diseñado para alojar LLM de Amazon Web Services (AWS), Anthropic, Cohere y otros, completamente dentro de la infraestructura de Salesforce. AI Cloud ayudará a mantener los mensajes y respuestas de los clientes en la infraestructura de Salesforce. Además, Salesforce y OpenAI han establecido una asociación de confianza compartida para ofrecer moderación de contenido conjunta utilizando la API empresarial líder de OpenAI y las mejores herramientas de seguridad de su clase junto con la capa de confianza de Einstein GPT para ayudar a mantener los datos retenidos en Salesforce.
  • Uso de Salesforce LLM: AI Cloud permitirá a los clientes utilizar los LLM de Salesforce desarrollados por Salesforce AI Research para potenciar funciones avanzadas como la generación de código y la asistencia en la automatización de procesos empresariales, transformando fundamentalmente la forma en que las empresas interactúan con su software CRM. Los LLM de Salesforce, incluidos CodeGen, CodeT5+ y CodeTF, ayudan a las empresas a aumentar la productividad, reducir la brecha de talento, reducir los costes de las implementaciones y detectar mejor las incidencias.
  • Traiga su propio modelo (BYOM): Los clientes que hayan entrenado sus propios modelos específicos de dominio fuera de Salesforce se beneficiarán de AI Cloud mientras almacenan los datos en su propia infraestructura. Estos modelos, ya se ejecuten a través de Amazon SageMaker o Vertex AI de Google, se conectarán directamente a AI Cloud a través de la capa de confianza GPT de Einstein. En este escenario, los datos de los clientes pueden permanecer dentro de los límites de confianza de los clientes.

Empresas preparadas: La IA impulsará el crecimiento económico mundial en más de 15 billones de dólares y aumentará el PIB en un 26% para 2030*. AI Cloud aprovechará toda la potencia de Salesforce para ayudar a que las empresas y los empleados sean más productivos y eficientes.

  • IA generativa en todas las aplicaciones de Salesforce: Salesforce lleva la IA generativa de confianza a todos los productos con Sales GPT, Service GPT, Marketing GPT, Commerce GPT, Slack GPT, Tableau GPT, Flow GPT y Apex GPT. Obtenga más información sobre las aplicaciones de IA generativa de confianza, abiertas y preparadas para los negocios de Salesforce.
  • Plantilla y creadores de prompts: Las instrucciones utilizadas para generar contenido de IA influyen directamente en la calidad y relevancia del contenido generado. Salesforce está desarrollando instrucciones de IA optimizadas que utilizan datos armonizados para basar los resultados generados en el contexto único de cada empresa. Estas instrucciones ricas en contexto ayudarán a los equipos de ventas, servicios, marketing, comercio y TI a obtener un valor instantáneo de la IA generativa de confianza, sin alucinaciones, a la vez que se reducen el tiempo y los costes.

La perspectiva del cliente:

«Nuestro objetivo es ofrecer un compromiso más personalizado a los miembros, hacer que nuestros procesos sean más eficientes y rentables, e impulsar la innovación en todo nuestro equipo dentro de un entorno seguro y de confianza», dijo Shohreh Abedi, EVP, Chief Operations Technology Officer y Member Experience en AAA – The Auto Club Group. «Estamos acelerando nuestra transformación digital con Salesforce, y AI Cloud nos ayudará a implementar AI en todo nuestro negocio, incluyendo devops, soporte, ventas y suscripción».

«La integración de la IA en nuestro CRM ha aportado una enorme eficiencia operativa a nuestros asesores y clientes», afirma Greg Beltzer, Director de Tecnología de RBC US Wealth Management. «Creemos que esta tecnología tiene el potencial de transformar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofrecer experiencias personalizadas e impulsar la fidelidad de los clientes. Estamos encantados de explorar esta oportunidad con Salesforce e impulsar la próxima generación de experiencias personalizadas para los clientes”.

Precios y disponibilidad

Para las empresas que buscan aumentar rápidamente los ingresos y la productividad, el paquete AI Cloud Starter está disponible por 360.000 dólares anuales** con los componentes básicos necesarios: Data Cloud, automatización de MuleSoft, Einstein, Tableau Analytics, Slack, CRM y una evaluación gratuita de preparación para IA de Salesforce Professional Services.

A continuación se detalla la disponibilidad de funciones específicas:

  • La capa de confianza de Einstein GPT estará disponible de forma general en junio de 2023.
  • Service GPT está en fase piloto y estará disponible en junio de 2023.
  • La GPT de ventas se encuentra hoy en fase piloto y estará disponible en julio de 2023.
  • La GPT de marketing estará en fase piloto en junio de 2023 y estará disponible de forma general en febrero de 2024.
  • Commerce GPT está en fase piloto hoy y estará disponible en julio de 2023.
  • Apex GPT estará en fase piloto en junio de 2023.
  • Flow GPT estará en fase piloto en octubre de 2023.
  • Slack GPT se encuentra hoy en fase beta y estará disponible en general a finales de este año.
  • Tableau GPT estará en fase piloto en noviembre de 2023.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.