NoticiasTecnología

Salesforce presenta sus capacidades en IA generativa

Salesforce presenta sus capacidades en IA generativa

En el World Tour London: AI Day, Salesforce ha presentado las capacidades de IA generativa en su línea Sales Cloud y Service Cloud para transformar la forma en que los vendedores y los equipos de servicio trabajan e interactúan con los clientes. Sales GPT integrará la IA generativa en el flujo de trabajo, generando automáticamente correos electrónicos de clientes, resúmenes de llamadas, investigación de cuentas y mucho más. Service GPT generará automáticamente respuestas de servicio, resumirá automáticamente las interacciones con los clientes en artículos de conocimiento de fácil acceso para los equipos de servicio y preparará mejor a los agentes sobre el terreno antes de que lleguen a las ubicaciones de servicio.

Importancia: La IA generativa tiene el potencial de transformar el modo en que los profesionales de ventas y servicios de todos los sectores realizan su trabajo. En un nuevo estudio, más del 60 % de los profesionales de ventas y servicios creen que la IA generativa les ayudará a atender mejor a los clientes. Sin embargo, el 63% de los profesionales de ventas y el 59% de los profesionales de servicios carecen de los conocimientos necesarios para utilizar la IA generativa de forma eficaz y segura.

Solución de IA de Salesforce: Einstein GPT, que impulsa Sales GPT y Service GPT, potencia la experiencia del cliente y la productividad de la empresa con una IA generativa basada en un ecosistema abierto y de confianza, fundamentada en datos propios en tiempo real. La capa de confianza de Einstein GPT ayuda a los clientes a satisfacer las demandas de cumplimiento y seguridad de los datos empresariales al evitar que los modelos de gran tamaño (LLM) retengan datos confidenciales de los clientes para ayudar a mantener los controles de gobernanza de datos.

Novedades: Salesforce está introduciendo IA generativa de confianza en todas las aplicaciones directamente en el flujo de trabajo para Ventas y Servicio, así como Marketing, Comercio, Slack, Tableau, Flow y Apex.

Sales GPT ofrecerá IA generativa de confianza, respaldada por datos en tiempo real, para ayudar a los vendedores a transformar su forma de trabajar y vender de forma más rápida, inteligente y eficiente.

  • Los correos electrónicos de ventas generarán automáticamente correos electrónicos personalizados e informados por datos para cada interacción con el cliente, agilizando la prospección de ventas y ahorrando un tiempo valioso a los representantes de ventas.
  • Los resúmenes de llamadas liberarán a los representantes de ventas de la toma de notas manual con llamadas transcritas y resumidas automáticamente, y acciones de seguimiento para ayudar a mejorar la productividad del vendedor.
  • Sales Assistant resumirá cada paso del ciclo de ventas, desde la investigación de cuentas y la preparación de reuniones hasta la redacción de cláusulas contractuales, al tiempo que mantiene actualizado automáticamente el CRM.

Service GPT y Field Service GPT permitirán a las organizaciones utilizar IA generativa y datos en tiempo real para ampliar las experiencias de servicio desde el centro de contacto hasta el terreno, reduciendo al mismo tiempo los costos.

  • Service Replies generará automáticamente respuestas personalizadas basadas en fuentes de datos relevantes en tiempo real, lo que permitirá a los agentes de servicio resolver los problemas de los clientes con mayor rapidez.
  • Los resúmenes de trabajo crearán resúmenes de casos de servicio y compromisos con los clientes basados en los datos del caso y en el historial del cliente.
  • Los artículos de conocimiento se generarán y actualizarán automáticamente en función de los últimos datos en tiempo real de las interacciones de asistencia, de modo que el conocimiento institucional de una empresa se actualice continuamente.
  • Mobile Work Briefings preparará a los equipos de servicio de campo para las citas resumiendo la información crítica antes de que lleguen, lo que les ayudará a trabajar de forma más eficiente.

Socios de Salesforce como Accenture, Cognizant, Deloitte Digital e IBM están ayudando a las empresas a desbloquear el poder de Sales GPT y Service GPT con nuevos aceleradores, estrategias de IA personalizadas y casos de uso para ayudar a aumentar la productividad y los beneficios.

«Cuando se trata de ventas, la IA es la nueva interfaz de usuario. La confluencia de IA generativa, datos y CRM ayudará a cada líder de ventas a desencadenar el crecimiento y elevar la productividad de las ventas. Estas nuevas y emocionantes capacidades de Sales Cloud están transformando la forma en que trabajan los equipos de ventas para que los vendedores puedan trabajar de manera más eficiente, todo mientras impulsan mayores ingresos y crecimiento», comentó Ketan Karkhanis, vicepresidente ejecutivo y director general de Sales Cloud de Salesforce.

Disponibilidad:

  • Se espera que Service GPT esté disponible en 2023.
  • Se espera que Sales GPT esté disponible en 2023.
  • Se espera que Sales Emails – correos electrónicos de ventas – estén generalmente disponibles en 2023.
  • Se espera que Call Summaries – resúmenes de llamadas – estén disponibles en 2023.
  • Se espera que el Sales Assistant – asistente de ventas – esté disponible en 2023.
  • Se espera que Service Replies esté generalmente disponible en 2023.
  • Work Summaries estará disponible en 2023.
  • Se espera que Knowledge Articles esté disponible de forma general en 2023.
Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.