MóvilesNoticiasTecnología

Samsung anunció los nuevos Galaxy Watch6 y Watch6 Classic

Samsung anunció los nuevos Galaxy Watch6 y Watch6 Classic

El frenesí de anuncios de Samsung continúa con el Galaxy Watch6 y el Watch6 Classic, este último con bisel giratorio: la característica más icónica de los wearables de la compañía regresa tras un año de ausencia. Están disponibles en dos tamaños cada uno, y todas las variantes tienen una opción LTE con un módulo eSIM.

El Galaxy Watch6 aporta una serie de mejoras con respecto al Watch5. El miembro minimalista y más asequible de la nueva serie carece del bisel giratorio, pero sigue teniendo todas las nuevas funcionalidades. El nuevo wearable es ligeramente más pequeño que su predecesor, con formatos de 44 mm y 40 mm. Sin embargo, gracias al bisel más fino, las pantallas son ligeramente más grandes: 1,5″ y 1,3″, respectivamente.

Las pantallas son las mismas en el Watch6 Classic, aunque la versión con bisel giratorio se vende en tamaños de 47 mm y 43 mm. Todos los wearables Galaxy Watch6 tienen una pantalla Super AMOLED a todo color y protección de cristal de zafiro en la parte superior.

Estos wearables vienen con un nuevo chipset Exynos W930. Sigue teniendo una CPU de doble núcleo, pero la velocidad de reloj máxima es ahora un 18% superior, de 1,4 GHz. La memoria RAM también ha aumentado un 33% hasta los 2 GB, con 16 GB de almacenamiento interno.

La mayor mejora introducida por Samsung en la serie Watch6 se encuentra en el software. Gracias a los sensores de temperatura de la piel y al pulsómetro, los wearables proporcionarán una visión más profunda del sueño.

La empresa también se enorgullece de anunciar que estos wearables son los únicos compatibles con el paquete completo de seguimiento de la salud: ECG, alerta de frecuencia cardíaca y FC, presión arterial, predicción del ciclo menstrual y detección de caídas.

El Watch6 es compatible con Samsung Wallet (en los países donde está disponible), y puede utilizarse como disparador remoto de la cámara o para encontrar el teléfono del propietario con un mapa integrado. Al contar con WearOS para Samsung, los wearables admiten aplicaciones de Google y de terceros.

El Watch6 y el Watch6 Classic cuentan con baterías de 425 mAh para los tamaños más grandes (44 mm vanilla o 47 mm Classic) y de 300 mAh para los más pequeños (40 mm vanilla y 43 mm Classic). Los dispositivos también cuentan con la certificación IP68, pueden sumergirse en el agua hasta 50 m (5ATM) y tienen la calificación MIL-STD-810H.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.