MóvilesNoticiasTecnología

Samsung anuncia la familia Galaxy Tab S9

Samsung anuncia la familia Galaxy Tab S9

Samsung ha refinado constantemente su serie Galaxy Tab durante años y las últimas incorporaciones están aquí con el trío Galaxy Tab S9. Al igual que el año pasado, Samsung trae una tableta vainilla con una pantalla de 11 pulgadas y una versión de tamaño plus con una diagonal de 12,4 pulgadas, mientras que el modelo Ultra de gama alta cuenta con un enorme panel Dynamic AMOLED 2X de 14,6 pulgadas.

Galaxy Tab S9 Ultra

A primera vista, el Galaxy Tab S9 Ultra podría no parecer muy diferente de su predecesor, pero Samsung se las arregló para traer varias actualizaciones dignas de mención. Los tres modelos Galaxy Tab S9 son ahora resistentes al polvo y al agua IP68, lo que los convierte en los primeros tablets Samsung de uso general (también existe la robusta línea Tab Active) que cuentan con este nivel de protección contra el ingreso.

Galaxy Tab S9 Ultra incorpora una amplia pantalla Dynamic AMOLED 2X de 14,6 pulgadas con una resolución de 1.848 x 2.960 píxeles y una frecuencia de actualización variable de 120 Hz. La novedad aquí es Vision Booster de Samsung, que también está presente en los dispositivos Galaxy S23 y mejora la visibilidad de la pantalla y los colores en condiciones extremadamente brillantes. La muesca sigue presente y alberga un par de cámaras frontales de 12 MP: un módulo normal ancho y otro ultra ancho. Los altavoces cuádruples con sintonización AKG son ahora un 20% más grandes y el lector óptico de huellas dactilares en pantalla también se mantiene.

La serie Galaxy Tab S9 está equipada con el chipset insignia Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy, al igual que la serie Galaxy S23 y los últimos plegables de Samsung. Tab S9 Ultra se puede configurar con 12 GB o 16 GB de RAM y 256/512 GB o 1 TB de almacenamiento. Cada dispositivo Tab S9 también se puede configurar en adornos de solo Wi-Fi o 5G y admite expansión de tarjetas microSD.

La parte trasera del Tab S9 Ultra presenta un diseño refinado con anillos de cámara duales y un flash LED. Hay un sensor principal de 13MP con autoenfoque y capacidad de grabación de vídeo 4K hasta 60fps. El módulo secundario es una lente ultrawide de 12MP, que debería ser una mejora notable de la unidad de 6MP en el Tab S8 Ultra.

La serie Tab S9 arranca Android 13 con Samsung One UI 5.1 en la parte superior y Samsung también está trayendo características de continuidad para teléfonos Galaxy insignia seleccionados, incluyendo el nuevo Flip5 que le permite utilizar su teléfono como una pantalla de acompañamiento para su tableta en aplicaciones seleccionadas al tiempo que ofrece un portapapeles compartido a través de sus dispositivos Galaxy. Samsung también promete cuatro actualizaciones de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Los dispositivos de la serie Tab S9 también están recibiendo algunas aplicaciones y características exclusivas como GoodNotes – una de las aplicaciones más populares de iPad para tomar notas, que finalmente llega a Android y estará disponible exclusivamente en dispositivos Samsung Galaxy Tab compatibles.

LumaFusion – la aplicación de edición de vídeo profesional tiene un buen descuento del 50% para los propietarios de Tab S9. Samsung sigue ofreciendo un lápiz óptico S Pen con las tres tabletas. Tab S9 Ultra también cuenta con una batería de 11.200 mAh con carga rápida de 45W, pero tendrás que proporcionar tu propio ladrillo, ya que no está incluido en el paquete al por menor.

Galaxy Tab S9+ y Tab S9

A diferencia del Galaxy Tab S8 del año pasado, que tenía una pantalla LCD, Samsung equipó el Tab S9 con el mismo panel Dynamic AMOLED 2X que sus hermanos mayores. El Tab S9 cuenta con una diagonal de 11 pulgadas con una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, una única cámara frontal de 12 MP y un escáner de huellas dactilares UD.

El Tab S9+ tiene una diagonal de 12,4 pulgadas y la misma frecuencia de actualización, y cuenta con dos cámaras traseras de 13 MP + 8 MP, como en el Tab S9 Ultra. Vision Booster de Samsung también está presente en los modelos Tab S9 y S9+.

Los Tab S9 y Tab S9+ también están equipados con el chipset Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy pero el Tab S9 solo es configurable con 8/12GB de RAM y 128/256GB de almacenamiento mientras que el Plus recibe 12GB de RAM de serie y es configurable con 256/512GB de almacenamiento.

El otro punto de diferencia viene en el departamento de batería donde la Tab S9 trae una batería de 8.400 mAh mientras que la Tab S9+ se queda con una celda de 10.900 mAh. Ambas tabletas soportan hasta 45W de carga rápida. Todos los modelos Tab S9 arrancan One UI 5.1 basado en Android 13 y vienen con lápices ópticos S Pen.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.