NoticiasTecnología

Samsung Colombia busca los mejores grupos de K-Pop

Samsung Colombia busca los mejores grupos de K-Pop

La cultura coreana viene experimentando un aumento significativo en su relevancia en los últimos años, creando un fenómeno cultural denominado -Hallyu- u “Ola Coreana” extendiendo su música, producciones de televisión, gastronomía y, arte a en el mundo, conquistando a los jóvenes de la generación Z gracias a su viralización a través de las redes sociales y plataformas de streaming.

Una de las formas culturales que más acogida ha tenido en Colombia es el K-pop, música popular coreana con raíces en la música pop y que se fusiona con otros ritmos como el soul, rap, rock y R&B. El K-pop gracias a sus pegajosas canciones, enérgicas coreografías y talentosos artistas se ha encargado de cautivar a los más jóvenes.

La historia del K-Pop se remonta a finales de la década de los 80, con la popularidad de los concursos de talentos en la televisión nacional de Corea del Sur. Cada semana, se presentaban nuevos grupos musicales, muchos de los cuales solían cantar baladas lentas y formatos de pop tradicionales. En la década de los 90, los surcoreanos estuvieron más expuestos a la música americana más contemporánea, como el rap y el hip-hop, que pasarían a ser características del sonido distintivo del K-Pop.

En Colombia, el Hallyu se popularizó en 2012 con la transmisión de las telenovelas coreanas y con la viralización que tuvo PSY poniendo a bailar a todo el mundo al ritmo del “Gangnam Style”.

Hoy, el K-POP y su cultura urbana está cada vez más presente en diferentes ciudades del país. Incluso, los centennials se reúnen en espacios públicos, como la biblioteca Virgilio Barco en el caso de Bogotá, para practicar sus coreografías. De igual forma, se han creado clubes de fanáticas, conocidos como armys, de los grupos coreanos más reconocidos como BTS y Blackpink, entre otros.

K-Pop Galaxy

Dada la creciente influencia de esta cultura en nuestro país, Samsung, junto a la Embajada República de Corea en el país, anuncia ‘El Asombroso K-POP Galaxy’, un espacio que reunirá las mejores muestras de esta cultura y que cuenta con una convocatoria para que los seguidores de esta tendencia, demuestren sus habilidades de canto y baile, en un evento que se realizará el 27 de julio en el Movistar arena

¿Cómo participar?

  1. Inscríbete en https://www.samsung.com.co/KPOP/ y registra tus datos.
  2. Sube tu video de máximo 30 segundos cantando o bailando K-POP.
  3. Los videos más votados tendrán la posibilidad de presentarse en el Movistar Arena el próximo 27 de julio de 2023.

La calidad del video hace la diferencia, por eso Samsung recomienda los más recientes dispositivos de la serie Galaxy A, Galaxy A54 5G, A34 5G y A14 5G, que cuentan con cámaras avanzadas, ofreciendo imágenes de calidad incluso en bajas condiciones de luz.

Además, las cámaras frontales de estos dispositivos fueron mejoradas para capturar contenido con más detalle y así lograr selfies perfectas e imágenes más definidas con una calidad 4K; por lo que, estos equipos se convierten en una herramienta ideal para realizar el video.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.