NoticiasTecnología

SAPPHIRE anunció la NITRO+ AMD Radeon RX 7900 Vapor-X Series

SAPPHIRE anunció la NITRO+ AMD Radeon RX 7900 Vapor-X Series

SAPPHIRE Technology anuncia las muy esperadas tarjetas gráficas NITRO+ AMD Radeon RX 7900 Vapor-X Series, con un rendimiento innovador y velocidades de reloj increíbles tanto para jugadores como para creadores 4K y más. Las tarjetas están diseñadas con las características de refrigeración de vanguardia distintivas de SAPPHIRE, componentes de calidad de vida útil y diseñadas para impulsar altas velocidades de fotogramas con el equilibrio óptimo de calor y ruido.

En el núcleo de la serie de tarjetas gráficas NITRO+ se encuentran las tecnologías de la suite de características permanentes SAPPHIRE PANTHEON. SAPPHIRE PANTHEON garantiza una tecnología de refrigeración suprema y otras características distintivas exclusivas de las tarjetas gráficas NITRO+. Cada característica icónica de NITRO+ es tan fuerte y permanente como los pilares del PANTEÓN. Cada tarjeta gráfica NITRO+ garantiza la presencia del conjunto de características estables, fiables e innovadoras SAPPHIRE PANTHEON.

Experimenta un nuevo estándar para el rendimiento de juego de clase ultra entusiasta con la tarjeta gráfica NITRO+ AMD Radeon RX 7900 con tecnología Vapor-X. La tarjeta gráfica NITRO+ AMD Radeon RX 7900 XTX Vapor-X encabeza con procesadores de flujo 6144 que se ejecutan con dos configuraciones de reloj, incluido un reloj Boost de hasta 2680 MHz y un reloj de juego de hasta 2510 MHz. También ofrece 24 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad con velocidad de reloj de 20 Gbps con 96 MB de tecnología AMD Infinity Cache de segunda generación.

La tarjeta gráfica NITRO+ AMD Radeon RX 7900 XT Vapor-X cuenta con una GPU con 84 unidades de cómputo y 5376 procesadores de flujo, un reloj Boost de hasta 2560 MHz y un reloj de juego de hasta 2220 MHz. Disfruta de un rendimiento revolucionario en la NITRO+ AMD Radeon RX 7900 XTX Vapor-X y XT respectivamente con 24 GB y 20 GB de memoria GDDR6 de alta velocidad con una velocidad de reloj de hasta 20 Gbps con 96 MB y 80 MB de la tecnología Infinity Cache. La tarjeta gráfica tiene soporte para hasta 4 puertos de salida, incluidos 2x puertos HDMI 2.1 y 2x puertos DisplayPort 2.1 con salidas DSC para admitir los últimos monitores del mercado.

Vapor-X Cooling está de vuelta

Las tarjetas gráficas NITRO+ AMD Radeon RX 7900 Vapor-X Series están equipadas con la icónica refrigeración Vapor-X. La cámara de vapor está montada en contacto con la superficie de la GPU y la memoria GDDR6. El enfriador Vapor-X está ajustado para funcionar con los otros componentes de enfriamiento, como las aletas, los tubos de calor y los ventiladores, para brindar la mejor eficiencia para enfriar la GPU y los componentes. Dado que toda el área transfiere calor a la misma velocidad, el módulo Vapor-X está diseñado para funcionar de manera más eficiente que un disipador de calor de cobre para transportar el calor.

Al ganar calor, la fuente de calor se empuja a las mechas de vaporización para comenzar el proceso de disipación de calor. Debido a la presión extremadamente baja, el fluido de trabajo y el agua pura se vaporizan fácilmente y se mueven a través del vacío hasta que alcanzan la mecha de condensación que está adyacente a la superficie enfriada. En este punto, el vapor vuelve a un estado líquido por el cual el líquido es absorbido por la mecha de transporte por acción capilar y se mueve de nuevo hacia la mecha de vaporización. Un sistema de líquido reciclado ocurre cuando la fuente de calor recalienta el líquido y la mecha de vaporización lo vuelve a vaporizar para reiniciar el proceso de enfriamiento de Vapor-X. Los heatpipes compuestos optimizados funcionan en conjunto con Vapor-X Cooling, ajustados para el diseño de enfriamiento, con un flujo de calor óptimo para distribuir el calor de manera eficiente y uniforme a todo el módulo de enfriamiento.

Potencial de overclocking óptimo

En NITRO+ AMD Radeon RX 7900 XTX Vapor-X, los Mosfets de 90 amperios para GPU con 12 fases están diseñados en la placa. Este diseño de potencia digital proporciona un total de corrientes de 1080 amperios a la GPU, ofreciendo un 28% más de entrega de energía para la GPU en comparación con el diseño estándar AMD Radeon RX 7900 XTX, para impulsar el máximo potencial de overclocking.

Funciones de NITRO+ para maximizar tu GPU

Las tarjetas gráficas NITRO+ AMD Radeon RX serie 7900 Vapor-X están construidas con un marco de aleación de aluminio y magnesio fundido a presión que refuerza la rigidez estructural de la cubierta y garantiza la durabilidad mientras envuelve los lados de la PCB. Ubicado en la parte superior del marco se encuentra el disipador térmico de placa frontal que superpone toda la PCB para enfriar los componentes VRM como un módulo de enfriamiento VRM dedicado para crear una disipación de calor óptima para un flujo de aire máximo y un rendimiento de enfriamiento.

Las tarjetas gráficas NITRO+ AMD Radeon RX serie 7900 Vapor-X están equipadas con el último diseño de aspas de ventilador de velocidad angular para permitir un mayor flujo de aire y, al mismo tiempo, permitir un funcionamiento silencioso y fresco. Este diseño genera hasta un 44% más de presión de aire hacia abajo y hasta un 19% más de flujo de aire en comparación con las aspas del ventilador de la generación anterior.

La reconocida y robusta tecnología de enfriamiento Tri-X funciona en conjunto con el diseño de aleta de onda para disminuir la fricción y el flujo de aire que reduce el ruido, y el diseño de aleta en forma de V para enfriamiento de GPU para acelerar y centralizar el flujo de aire alrededor de la GPU para disipar el calor de manera eficiente.

La GPU está montada en la PCB de cobre High TG. Construido con 14 capas de PCB de cobre de 2 oz de alta densidad con un alto valor de temperatura TG [Transición vítrea] PCB para que coincida con los requisitos de energía de la GPU y la memoria y garantice la estabilidad mecánica de la PCB durante el funcionamiento. El diseño de la placa utiliza condensadores de aluminio de polímero conductor de ultra alto rendimiento compactos de primera calidad y eficientes que permiten completamente el diseño de potencia de 20 fases de la PCB.

Presentamos el NUEVO sistema de asistencia Fan Control

Cuando la temperatura de la GPU aumenta, los ventiladores de la tarjeta gráfica se aceleran en consecuencia. Para ayudar en el enfriamiento rápido y la disipación de calor, la nueva función de control del ventilador del sistema de asistencia controla la velocidad de un ventilador del sistema para aumentar automáticamente al mismo tiempo que los ventiladores de la tarjeta gráfica para ayudar a expulsar el aire caliente de todo el sistema más rápido.

Características NITRO+

Experimente las características clásicas de NITRO+, como el ventilador de conexión rápida favorito de los fanáticos con un solo tornillo que mantiene el ventilador firmemente en su lugar para quitar, limpiar o reemplazar fácilmente el ventilador. Los ventiladores cuentan con doble rodamiento de bolas para una vida útil hasta un 85% más larga que los ventiladores de rodamientos de manguito y hasta un 10% menos de ruido a través de mejoras en las aspas del ventilador. Cambie entre el modo de rendimiento al modo silencioso o viceversa utilizando nuestra función de BIOS dual y permita que TriXX cambie fácilmente entre modos utilizando el conmutador de BIOS de software TriXX. La placa posterior de metal de aluminio de alta calidad protege los componentes en la parte posterior de la PCB y ayuda a eliminar el calor.

Estética de la NITRO+

Para la máxima personalización, NITRO Glow permite a los jugadores personalizar la estética de su estación de batalla. Las tarjetas gráficas NITRO+ AMD Radeon RX 7900 Vapor-X Series llevan un paso más allá con la barra de luz ARGB dual. Personalice tanto la barra de luz dual como la placa posterior ARGB para cultivar un ambiente excepcional y hermoso para su configuración de juego.

Habilite la sincronización externa de LED RGB entre la tarjeta gráfica y la placa base utilizando el cabezal de 3 pines en la cola. Los jugadores pueden elegir si la tarjeta gráfica realiza los efectos LED RGB de forma independiente o si la placa base adquiere el control.

Las tarjetas gráficas NITRO+ AMD Radeon RX 7900 Vapor-X Series se incluyen con un soporte para tarjetas gráficas para mantener la tarjeta gráfica en su lugar en la ranura PCIe. Los jugadores también pueden encontrar el cable de extensión ARGB opcional para sincronizar la tarjeta gráfica NITRO + con otros componentes ARGB dentro del sistema de PC.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.