NoticiasTecnología

SAS anunció a Santiago Fainstein como Jefe de América Latina

SAS anunció a Santiago Fainstein como Jefe de América Latina

SAS anunció el nombramiento de Santiago Fainstein como Jefe de América Latina. Antes de asumir este cargo, Fainstein se desempeñó como Director Senior de ventas e innovación en cloud para la región, en la sede central en Cary, Carolina del Norte, desde el año 2021. Se unió a SAS en el 2009 como Gerente de Preventas y desde entonces ha ocupado diferentes roles, principalmente en ventas, preventas y desarrollo de negocios.

Fainstein tiene una licenciatura y un MBA en negocios. Además, cuenta con 20 años de experiencia en soluciones de analítica e inteligencia artificial. Reportará a Marvio Portela, Vicepresidente Senior, quien ahora está a cargo de las ventas en América Latina y el suroeste y este de Europa (SWEE). En SAS, Marvio ha ocupado roles de liderazgo en varias regiones, incluidos Estados Unidos, América Latina, América Central, el Caribe, Asia y Oceanía. Antes de unirse a SAS, Marvio trabajó para grandes empresas como Unisys, Xerox, BEA Systems, Oracle e IBM.

«Fainstein fue una pieza muy importante de nuestro éxito en América Latina en los últimos años, ayudándonos a mejorar nuestros resultados en la nube y nuestros ingresos influenciados por los socios en América Latina, entre otros KPI clave para nuestra estrategia regional y global», señala Portela. «En mi nuevo rol, Santiago me apoyará en la región para que juntos podamos seguir impulsando el crecimiento, dentro del increíble equipo que tenemos».

«He trabajado en iniciativas estratégicas para América Latina en los últimos años, especialmente conectando personas, productos y procesos. Este es un momento espectacular en la historia de SAS, estoy feliz de ser parte del equipo y aprovechar nuestra estrategia de ventas», dijo Fainstein.

Los equipos de Portela están bajo el liderazgo de Riad Gydien, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Ventas. Dirige un equipo global centrado en crear valor para los clientes y en el crecimiento de negocios para SAS. Es responsable de establecer la ejecución y la estrategia comercial global de ventas para ofrecer ingresos de primera línea y garantizar el éxito del cliente.

En el 2023, SAS anunció una inversión de $1 mil millones durante los próximos tres años para desarrollar aún más las soluciones avanzadas de análisis dirigidas a necesidades específicas de industrias particulares. Banca, gobierno, seguros, atención médica, comercio minorista, manufactura, energía, telecomunicaciones/medios y más, SAS construirá sobre su enfoque de décadas para proporcionar soluciones adaptadas a los desafíos de la industria. Este compromiso con la industria y la prontitud en los tiempos de valor que estas soluciones brindan, son diferenciadores clave de SAS, en todas las regiones. Todas las soluciones por industria se ejecutarán en SAS Viya, la plataforma de gestión de datos cloud, analítica e inteligencia artificial de alto rendimiento.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.