GamingMóvilesNoticias

Sega anunció la compra de Rovio por 776 Millones de Dólares

Sega anunció la compra de Rovio por 776 Millones de Dólares

La empresa japonesa Sega Sammy Holdings Incorporated ha declaró su intención de adquirir en su totalidad el estudio de desarrollo finlandés Rovio Entertainment Oyj, en una operación valorada en 776 millones de dólares. El desarrollador con sede en Helsinki, responsable de la creación de la franquicia de videojuegos Angry Birds, ha aceptado las condiciones de Sega Sammy, y el valor de las acciones de Rovio ha subido como consecuencia de este anuncio. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de verano o principios de otoño de este año, y señala la ambición de Sega por ganar protagonismo en el mundo de los juegos para móviles. Rovio ya había rechazado a finales del mes pasado una propuesta de adquisición por parte de Playtika -empresa israelí especializada en entretenimiento digital- por 735 millones de dólares.

Angry Birds fue el primer juego para móviles que se descargó mil millones de veces, según cifras publicadas por Rovio, por lo que Sega ha adquirido una sólida propiedad intelectual que también se ha expandido al mundo del cine (dos largometrajes de animación) y a un sinfín de vías de merchandising (juguetes, ropa y otros accesorios). En relación con la compra, Haruki Satomi, Presidente y Consejero Delegado del Grupo, Director Representante de Sega Sammy Holdings Inc. ha declarado: «Entre el mercado mundial de los juegos, en rápido crecimiento, el de los juegos para móviles tiene un potencial especialmente alto, y el objetivo a largo plazo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo.»

Satomi-san continúa: «Me siento bendecido de poder anunciar una transacción de este tipo con Rovio, una empresa propietaria de «Angry Birds», que es amado en todo el mundo, y el hogar de muchos empleados cualificados que apoyan las capacidades de desarrollo y operación de juegos móviles líderes en la industria de la compañía. Históricamente, representada por la serie «Sonic the Hedgehog», Sega ha lanzado innumerables títulos de videojuegos para diversas plataformas de juego. Confío en que, a través de la combinación de las marcas, personajes y base de fans de ambas empresas, así como de la cultura y funcionalidad corporativas, se crearán importantes sinergias de cara al futuro.»

Los analistas del sector prevén que los equipos de desarrollo de Rovio empiecen a trabajar, a finales de este año, en las propiedades intelectuales existentes de Sega para el espacio de los juegos para móviles, dado que se calcula que el mercado crecerá otro 56% en tres años. A lo largo de los años, Sega ha ampliado su imperio de estudios de videojuegos mediante una amplia gama de adquisiciones internacionales, entre las que destacan las de Creative Assembly (serie Total War), Sports Interactive (Football Manager), Atlas (Persona) y Relic Entertainment (Company of Heroes).

Alexandre Pelletier-Normand, Consejero Delegado de Rovio, sonaba bastante entusiasmado con la oferta de hoy: «Crecí jugando a Sonic the Hedgehog, cautivado por su diseño vanguardista. Más tarde, cuando jugué a Angry Birds por primera vez, supe que los juegos se habían convertido en un auténtico fenómeno de masas, con el poder de moldear la cultura moderna. Unirme a Rovio ha sido un honor y me enorgullece haber visto cómo Angry Birds seguía creciendo, a medida que lanzábamos nuevos juegos, series y películas. Menos conocida, pero igualmente impresionante, es nuestra plataforma tecnológica propietaria líder en el sector, Beacon, con 20 años de experiencia, que permite a equipos muy unidos desarrollar productos GaaS de primera clase. Nuestra misión es «Craft Joy» y estamos encantados con la idea de utilizar nuestra experiencia y herramientas para llevar aún más alegría a nuestros jugadores, mejorando y ampliando las vibrantes IP de Rovio y Sega. Red y Sonic: dos personajes icónicos y reconocidos en todo el mundo, creados por dos empresas que se complementan a la perfección y que tienen un alcance mundial que abarca móviles, PC/consola y mucho más. La combinación de las fortalezas de Rovio y Sega presenta un futuro increíblemente emocionante.»

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.