GamingNoticias

She Gaming busca profesionalizar los videojuegos en Colombia

She Gaming busca profesionalizar los videojuegos en Colombia

´She Gaming´ (SHG)  fue conformado como el primer equipo de eSports con un roster 100% femenino en Colombia durante el 2021, gracias al liderazgo de Pony Malta, la reconocida marca del portafolio de Bavaria. Dado el constante crecimiento de la industria gamer en la que están envueltas más de 3 billones de personas en el mundo, el proyecto se ha transformado en una gran apuesta por la profesionalización.

Después de su lanzamiento como primer equipo profesional femenino en el territorio gamer, SHG se ha convertido en una vitrina para nuevos talentos femeninos a nivel Latinoamérica y en un escenario constante para mostrar cómo la industria de los videojuegos puede ofrecer una proyección de todo tipo profesionales de la región.

“Somos conscientes del valor y el reconocimiento que merece esta disciplina y queremos aportar herramientas de formación para esas personas apasionadas por los deportes electrónicos que quieran llevar esto de una afición, a una profesión.” asegura Juan Alonso Torres, director de Pony Malta.

Como parte de su compromiso con las personas apasionadas en los videojuegos que buscan una oportunidad de convertirse en profesionales de la industria, SHG dejó de ser solo un equipo y se transformó en todo un proyecto de formación, entretenimiento y orientación para toda la comunidad gamer:

Logros y proyección

Recientemente She Gaming tuvo una exitosa participación en la Liga Retadores de Free Fire, en donde el equipo femenino logró un ‘BOOYAH’; reconocimiento que se otorga cuando una escuadra queda en primer lugar dentro del juego.  Desde que existe el competitivo Latam, ningún equipo femenino había alcanzado este logro en una partida oficial, ubicando al roster en un nivel de competitividad superior a la media de jugadores.

Nub News, entretenimiento y visibilidad de talentos

Para mantener actualizada a su audiencia, She Gaming lanzó su boletín informativo en YouTube, que además de ser un contenido de entretenimiento, actualización y novedades de la industria, le da voz a diferentes gamers del país, convirtiéndolos en los protagonistas de este espacio. Nub News emite un nuevo capítulo cada quince días y busca que hombres y mujeres apasionados por los videojuegos, participen del espacio si tienen una historia por contar y quieren aportar con su talento en la construcción de este formato. 

Route She Gaming, un camino a la profesionalización

Uno de los principales retos de la industria gamer es la profesionalización y cómo se brindan garantías a los proyectos de vida de los deportistas; sin embargo, no existen suficientes espacios y desarrollo de la industria para garantizar que esto suceda.

En busca de generar soluciones, se creó Route She Gaming, un semillero de formación para nuevos talentos que buscan su crecimiento profesional. Hasta el momento, el semillero ha facilitado espacios de coaching, asesoría de cómo crear su propia marca personal como gamer para proyectar su carrera y la oportunidad de formar parte del talento de She Gaming. En la más reciente versión de Rout She Gaming se registraron más de 140 gamers hombres y mujeres para mejorar sus habilidades en juegos como Free Fire, Valorant y League Of Legends. Se espera que para este 2022 se reabran las inscripciones para el semillero que busca darles vida a nuevos profesionales de los deportes electrónicos del país.

Carlos Cantor

Carlos Cantor

GeekAdicto
Ingeniero industrial apasionado por la tecnología. Colombiano amante de la cerveza. Adicto a los E-sports.