Intrinsic y Siemens se han asociado para explorar integraciones e interfaces entre el software de robótica de Intrinsic, diseñado para facilitar el uso de capacidades basadas en IA, y Siemens Digital Industries con su cartera abierta e interoperable para automatizar y operar la producción industrial.
Intrinsic cuenta con un equipo de clase mundial de expertos en robótica e IA con una sólida presencia en percepción avanzada, aprendizaje automático y aprendizaje de refuerzo. Los ingenieros en automatización y desarrolladores de software de Siemens cuentan con conocimientos técnicos líderes en el sector de la tecnología de automatización en el ámbito industrial.
Actualmente, los entornos de desarrollo y ejecución de los componentes de robótica y automatización basados en IA difieren significativamente en sus paradigmas de desarrollo, lo que dificulta su integración. Por ejemplo, el despliegue de capacidades robóticas avanzadas como la estimación de poses, la manipulación robótica o la planificación automatizada de trayectorias son procesos complejos que generalmente requerir equipos de expertos en la materia para su puesta en funcionamiento. Ambas empresas se proponen investigar nuevos métodos para superar las barreras entre la robótica, la ingeniería de automatización y el desarrollo de TI.
La unión de ambos mundos acelerará el proceso de desarrollo de unidades de trabajo de robots flexibles y dotadas de IA, y facilitará su operación sin problemas. Esto hará que la robótica industrial sea más accesible y utilizable para más empresas, emprendedores y desarrolladores, especialmente para nuevos segmentos de mercado como las pequeñas y medianas empresas.
«La misión de Intrinsic es democratizar el acceso a la robótica. Sin embargo, la robótica rara vez se desvincula del entorno de producción, donde se crea el mayor valor en la actualidad», afirma Wendy Tan White, CEO de Intrinsic. «Por eso, trabajar con Siemens Digital Industries, un experto líder en automatización, es una oportunidad emocionante para ofrecer soluciones conjuntas al mercado en el futuro, de modo que muchas más empresas puedan beneficiarse del valor que pueden ofrecer la robótica y la automatización.»
«Siemens se dedica a acercar IT y OT, el principio clave de nuestra cartera Industrial Operations X», afirma Rainer Brehm, CEO de Factory Automation en Siemens. «Estamos impresionados por el enfoque abierto de Intrinsic hacia la robótica industrial y estamos entusiasmados de explorar con Intrinsic cómo se puede acelerar aún más la combinación de los robots basados en IA y la tecnología de automatización.»